Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023
Este Convenio es el segundo, tras el firmado con Belmez. Animamos al resto de Ayuntamientos del Guadiato y de la Campiña Sur de Extremadura, a que no desaprovechen esta oportunidad
Publicaciones del Guadiato y el Ayuntamiento de Los Blázquez, firman Convenio de Colaboración
Publicado el 02 de Diciembre de 2022, Viernes

REDACCIÓN

Los Blázquez - Actualidad -

En la tarde del Viernes 2 de Diciembre, la empresa de comunicación Publicaciones del Guadiato S.L. y el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Blázquez han firmado un Convenio de Colaboración en el que han estado presentes, por parte del consistorio blazqueño su Alcalde Francisco Ángel Martín Molina y por la empresa periodística sus Administradores, José Alonso Ballester y Lourdes Paredes Cuellas. Continuamos así nuestra política de expansión y colaboración de nuestros Periódicos Guadiato Información y Azuaga Campiña Sur (por eso también se ha establecido contacto con los Ayuntamientos de esta zona de Extremadura cuya cobertura coge nuestra publicación), como ya hacíamos también el pasado 9 de Noviembre con otro Ayuntamiento de nuestra comarca Valle del Guadiato, el Ayuntamiento de Belmez. Y ese es el objetivo principal de esta empresa de comunicación enraizada en nuestra tierra del norte de la provincia de Córdoba, como ya dijimos en su día tras la firma con el Alcalde de esa localidad Belmezana: “Creemos que tiene interés positivo la unión y la coordinación de las dos instituciones, a fin de sumar esfuerzos y establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo…”.
Con esta colaboración entre nuestra empresa de comunicación y ese Ayuntamiento, se abre un amplio espectro de posibilidades de colaboración entre ambas entidades que permita un aprovechamiento divulgativo e informativo más óptimo de los muchos recursos con los que cuenta la localidad de Los Blázquez. Este Convenio permitirá aprovechar al máximo las potencialidades de una parte y de la otra, ya que tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación de toda la actividad informativa del Ayuntamiento a través de intercambios de información y publicación de las mismas en nuestras ediciones impresa y digital. Dicho Convenio de Colaboración se establece por un periodo anual (su vigencia es desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2023), prorrogándose automáticamente a la finalización del mismo salvo que alguna de las partes comunique por escrito a la otra su intención de no continuidad del mismo. Y por último, ambas partes han acordado que cualquier cuestión específica que no esté acogida a este Convenio de Colaboración será estudiada en el momento que esa cuestión se pueda producir.
El Alcalde de Los Blázquez, Francisco Ángel Martín, ha expresado su deseo de trabajar junto a nuestro periódico comarcal a fin de fomentar las muchas y ricas potencialidades de su municipio y a la vez: “Intentar de esta forma ayudaros en lo que podamos a este periódico comarcal, a Guadiato Información, desde nuestro municipio de Los Blázquez y en la medida que podamos hacerlo…”. Animamos desde aquí al resto de municipios del Valle del Guadiato y de la Campiña Sur de Extremadura a que sigan el camino emprendido por estos dos Ayuntamientos de Belmez y de Los Blázquez, de forma que puedan ofrecer a sus vecinos y vecinas una información real, clara y transparente, a la vez que poner a su disposición una herramienta informativa para dar a conocer sus pueblos y para que también la calle tenga voz. Por eso animamos al resto de consistorios municipales que aún no han firmado: Fuente Obejuna, Villanueva del Rey, Peñarroya-Pueblonuevo, Espiel, Villaharta, Valsequillo, La Granjuela, Granja de Torrehermosa, Azuaga y Peraleda del Zaucejo, a que lo vean como una forma de abrir sus pueblos al mundo a través de la información y a poder destacar todos los recursos con los que cuentan y no como algo que les supone una carga económica, porque si leen el Convenio de Colaboración verán que ganan más que dan.
Decir por último que la firma de este Convenio entre el Ayuntamiento de Los Blázquez y Publicaciones del Guadiato se producía coincidiendo con un momento importante para este pueblo guadiateño, ya que esa misma tarde se inauguraba su Belén Artesanal. Se trata de una de las tradiciones ya arraigadas en territorio blazqueño desde hace unos años, un proyecto que sigue creciendo año tras año y que sirve de inicio a sus Fiestas de Navidad. Cada año recibe más visitas, pero en este 2022 además con varias novedades ya que hay más superficie de exposición, más figuras a tamaño real, más días de exposición, mayor ilusión por parte de sus creadores a la hora de realizarlo, en definitiva, con su Belén Artesanal Los Blázquez nos muestra estos días lo mejor de sus tradiciones, de su gastronomía y de su entorno rural. En este bello marco de la Navidad blazqueña se ha firmado este Convenio de Colaboración y hemos posado ambas entidades tras la firma, disfrutando después junto a vecinos y vecinas de un rico chocolate con churros que además venido muy bien para combatir el frío de la tarde-noche, por lo calentito que estaba. Queremos dar las gracias al Alcalde y a la gente de Los Blázquez, por el trato tan cariñoso que hemos recibido.

Noticia redactada por :

REDACCIÓN

Actualidad : Últimas noticias

Se inicia la sustitución de la caldera del CEIP "Alfredo Gil" por otra de biomasa

El Ayuntamiento finaliza las obras de la calle Montera

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo mejora el firme de varias calles

Los Blázquez : Últimas noticias

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DEL AYUNTAMIENTO DE LOS BLÁZQUEZ

El municipio de Los Blázquez te invita a pasar un fin de semana muy navideño

La localidad de Los Blázquez celebró su “Concierto de Navidad”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet