Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023
La Junta supervisa los trabajos de modernización del camino forestal del monte Guadiatillo
Publicado el 29 de Noviembre de 2022, Martes

NOTA DE PRENSA

Villaviciosa de Córdoba - Actualidad -

· Forman parte del plan de mejora y modernización de caminos forestales 2021-2024 que tiene previsto invertir cerca de 1,7 millones de euros en la provincia
· El principal objetivo del plan es contribuir a la operatividad del Plan INFOCA
Los trabajos de mejora del camino forestal del monte público Guadiatillo que transcurre por el término municipal de Villaviciosa se encuentran próximos a finalizar, según ha informado el director general de Política Forestal y Biodiversidad, Giuseppe Aloisio, que junto al delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Juan Ramón Pérez, han realizado una visita de supervisión de las obras. La actuación sobre el camino del monte Guadiatillo ha consistido, en un primer momento, en la mejora del firme mediante la aplicación de hormigón en las zonas de máxima pendiente, y en la limpieza y mejora de cunetas y en obras de drenaje trasversal. En una segunda fase, se han efectuado los trabajos propios de nivelación y compactación del firme en todo el tramo intervenido.
Los trabajos han sido encargados a la empresa pública de transformación agraria S.A (TRAGSA) y han tenido un valor de ejecución de 100.000 euros, procedente del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural, FEADER. El objetivo prioritario de la actuación ha sido, según ha explicado el delegado, “garantizar la lucha contra los incendios forestales y la operatividad del Plan INFOCA, ya que este dispositivo utiliza dicha red para el desplazamiento de sus equipos y medios al lugar de actuación”. Además -ha añadido el delegado-, “estas pistas forestales sirven de apoyo a infraestructuras preventivas contra incendios y mejora la vigilancia de los montes”.
Las obras en esta pista forestal se enmarcan en el Servicio de Modernización y Mejora de los Caminos Forestales en la Provincia de Córdoba 2021-2024, en ejecución por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Un servicio que cuenta con un presupuesto para la provincia de Córdoba es de 1.695.704 euros, de los que 510.000 euros ya se han ejecutado hasta la fecha, procedente del fondo europeo FEADER. Las principales actuaciones que se incluyen en este proyecto responden a la necesidad de la mejora y reparación de la red viaria forestal con gran relevancia para garantizar la prevención y lucha contra los incendios forestales y la operatividad del Plan INFOCA, ya que este dispositivo utiliza dicha red para el desplazamiento de sus equipos y medios al lugar de actuación.
No obstante, “es posible la incorporación de algunos que, aun no estando incluidos, cumplan los requisitos para formar parte del proyecto y sea necesaria su reparación”, ha añadido el delegado de sostenibilidad.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Actualidad : Últimas noticias

Nuevo Convenio de Colaboración entre Publicaciones del Guadiato y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

SATSE DENUNCIA EL AUMENTO DE DEFICIENCIAS E IRREGULARIDADES EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

Se inicia la sustitución de la caldera del CEIP "Alfredo Gil" por otra de biomasa

Villaviciosa de Córdoba : Últimas noticias

PROGRAMA DE NAVIDAD 2022-2023 EN VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA

El delegado de Sostenibilidad asiste a la quema prescrita realizada en Villaviciosa de Córdoba, en el monte Cabeza Aguda

Unas jornadas técnicas analizarán en Villaviciosa los problemas y retos del sector forestal en la provincia

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet