Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023
SATSE DENUNCIA LA NULA CONTRATACIÓN DE FISIOTERAPEUTAS EN EL HOSPITAL REINA SOFIA
Publicado el 25 de Noviembre de 2022, Viernes

NOTA DE PRENSA

SALUD -

• Son numerosas las bajas laborales de Fisioterapeutas y TCAEs que no se están cubriendo con las necesarias contrataciones.
• La situación puede agravarse de cara a la Navidad debido a que los Profesionales tendrán que disfrutar de Permisos reglamentarios, Vacaciones o Licencias.
• Este déficit de plantilla impide atender la gran demanda asistencial que se genera en esta Unidad, incrementándose aún más la lista de espera para ser atendido.
El Sindicato de Enfermería y Fisioterapia SATSE-Córdoba ya detectó esta grave falta de Personal hace semanas, trasladando a la Dirección del Hospital la necesidad de realizar de manera urgente las contrataciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia. En concreto se detectaron un elevado número de bajas por enfermedad y otras situaciones administrativas sin sustituir, lo cual estaba sobrecargando enormemente al conjunto de Fisioterapeutas y TCAEs. Recuerda SATSE que, ya desde la Pandemia, se incrementó sobremanera la sobrecarga asistencial, incrementando la lista de espera para recibir el tratamiento de fisioterapia necesario. Por este motivo insiste el Sindicato en la importancia de mantener cubierta toda la plantilla de Fisioterapeutas y TCAEs ya que de otra forma resulta totalmente imposible disminuir la lista de espera y atender a la población en condiciones óptimas de seguridad y calidad asistencial.
Además, asegura SATSE, esta situación puede verse agravada de cara al mes de Diciembre, donde parte de la Plantilla es posible que aún tenga que disfrutar de Vacaciones, Permisos y otras Licencias reglamentarias, lo cual sumado a la situación actual de falta de Personal ya descrita, entre otros, de bajas por enfermedad, va a llevar a los trabajadores y a la Unidad a una situación límite que sufrirán directamente los cordobeses. En este sentido hay que recordar la enorme importancia que tiene que el tratamiento de fisioterapia no sufra demoras ya que, en caso de retrasarse, se incrementa el riesgo de sufrir secuelas o de que la recuperación del paciente no sea del todo satisfactoria, además del coste social, familiar y económico que tiene el hecho de que una persona o trabajador prolongue su baja por enfermedad durante meses y que de haber recibido la atención con agilidad en el tiempo es muy posible que el mismo se vea reducido drásticamente.
Finaliza SATSE solicitando que todos aquellos Cargos Directivos e Institucionales que tienen responsabilidad sobre esta cuestión, realicen de forma urgente las gestiones necesarias para revertir esta penosa situación de falta de Personal en la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, procediendo a sustituir a todos los Fisioterapeutas y TCAEs ausentes por distintos motivos, todo ello con el fin de mejorar la atención sanitaria que reciben los cordobeses, más concretamente, en lo que a los tratamientos de fisioterapia se refiere.
Gabinete de Prensa
SATSE-Córdoba

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

SALUD : Últimas noticias

SATSE DENUNCIA EL AUMENTO DE DEFICIENCIAS E IRREGULARIDADES EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

Los premios #AndalucíaSeVacuna 2023 reconocen a todas las áreas sanitarias de la provincia

El Hospital Reina Sofía lidera la tasa de donación y la actividad trasplantadora andaluza en 2022

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet