Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023
CCOO e IU se manifiestan en Peñarroya-Pueblonuevo en defensa de la sanidad pública
Publicado el 05 de Noviembre de 2022, Sábado

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - SALUD -

La Secretaría General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, advierte que esta será la primera movilización de muchas hasta que la Junta de Andalucía haga lo que debe, que es dar a la ciudadanía una sanidad pública digna. “No queremos que en Andalucía pase como en Madrid”, remarcó la responsable sindical. El Secretario de Organización de IU de Córdoba, Sebastián Pérez, criticó que la Junta destine a la sanidad privada 558 millones de euros mientras en la provincia de Córdoba faltan 1.800 profesionales.
Cientos de personas se han sumado en la mañana de este sábado a la manifestación convocada por CCOO e IU en Peñarroya-Pueblonuevo para protestar contra el desmantelamiento del Hospital del Guadiato y la progresiva privatización de los servicios sanitarios. La Secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, señaló que el objetivo de esta manifestación es “reivindicar unas condiciones dignas de salud para todos los habitantes de la comarca del Guadiato porque están desmantelando los servicios sanitarios, tanto la atención primaria, que es la puerta de entrada a la sanidad, como del Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo”.
En este sentido, el Coordinador Provincial de IU de Córdoba, Sebastián Pérez, afirmó que “es una evidencia que el Gobierno andaluz está privatizando y desmantelando la sanidad pública y el ejemplo es hoy el Hospital de Peñarroya-Pueblo, el hosptal de referencia del Guadiato. Ante ello hemos hecho esta convocatoria que ha sido masiva, apoyada por la ciudadanía del Guadiato, que está muy preocupada por la situación”.
Borrego denunció la falta de personal del centro hospitalario del Guadiato, que “hace que no se cumplan las ratios de atención a la ciudadanía”. “Desde enero, que el hospital pasó a ser del Servicio Andaluz de Salud (SAS) hemos visto el deterioro del hospital, porque faltan especialistas, falta personal y especialidades importantes, por lo que se está convirtiendo en un centro de ambulancias, porque son las ambulancias las que llevan a los y las pacientes a otros centros, como puede ser el Hospital de Pozoblanco u otros centros privados”.
“Los últimos movimientos que hemos hecho lo que han provocado es que desde el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo y de la Delegación de Salud, a aquellos que estaban derivando a la sanidad privada, de repente empiezan a llamar a vecinos y vecinas para atenderlos en su hospital, lo que demuestra que si nos movilizamos y defendemos la sanidad pública, al final ganamos todos y todas”.
Además, Borrego criticó que en los proyecto de presupuestos de la Junta no hay un aumento de fondos para revertir esta situación ni “la Junta está haciendo lo que tiene que hacer ni cumpliendo sus compromisos, empezando por el ambulatorio, porque prometió unas instalaciones nuevas en condiciones”. “No queremos que pase como en Madrid, queremos recuperar la sanidad que teníamos y mejorarla”, remarcó.
También Pérez criticó que, en los últimos presupuestos, “es aumentar la partida presupuestaria a la sanidad privada con 558 millones de euros mientras en la provincia de Córdoba faltan 1.800 enfermeros y enfermeras, todo eso mientras dicen que faltan recursos en el hospital, cuando están utilizando los recursos públicos para dárselos a la sanidad privada mientras los vecinos y vecinas del Guadiato no tienen acceso a una sanidad pública universal y de calidad”.
La responsable de CCOO advirtió que esta será la primera de muchas movilizaciones contra el desmantelamiento de la sanidad pública, que “es la que nos hace a todos iguales” y más en comarcas como la del Guadiato, con una población dispersa, envejecida, y poblaciones pequeñas que “necesitan una atención digna” porque “muchas personas no pueden desplazarse, porque son mayores o no tienen medios”.
Igualmente, el representante de IU hizo hincapié en que “vamos a estar con la ciudadanía, con la población, planteando una batalla en defensa de una cuestión fundamental, que es la salud pública”.
Por último, la Secretaria General de CCOO de Córdoba agradeció el respaldo de la ciudadanía y, en especial, de los trabajadores de la minería.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

SALUD : Últimas noticias

SATSE DENUNCIA EL AUMENTO DE DEFICIENCIAS E IRREGULARIDADES EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

Los premios #AndalucíaSeVacuna 2023 reconocen a todas las áreas sanitarias de la provincia

El Hospital Reina Sofía lidera la tasa de donación y la actividad trasplantadora andaluza en 2022

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Nuevo Convenio de Colaboración entre Publicaciones del Guadiato y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

Pedro Ángel Cabrera volverá a encabezar la lista de Izquierda Unida

La Asociación ADISMOR del Guadiato sigue denunciando las muchas barreras arquitectónicas que tienen en las calles de Peñarroya-Pueblonuevo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet