Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tradiciones
Hoy es Viernes, 01 de Marzo de 2024
Este año 2022 ha contado con un día más por el puente de “Todos los Santos”, se ha celebrado del 28 de Octubre hasta el 1 de Noviembre, en la Plaza de Santa Bárbara
Peñarroya-Pueblonuevo acoge una nueva edición del Mercado Mozárabe
Publicado el 01 de Noviembre de 2022, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Tradiciones -

Después de todo lo vivido por culpa de la pandemia del “Coronavirus” poco a poco los pueblos, aldeas y ciudades, nos hemos ido adaptando de nuevo a nuestras costumbres y tradiciones que estuvieron paradas durante muchos meses para prevenirla. Peñarroya-Pueblonuevo es uno de esos municipios que con el paso del tiempo ha ido recuperando todo lo que habitualmente se hacía en sus calles, como el tradicional Mercado Mozárabe que este año se ha vuelto a instalar en la Plaza de Santa Bárbara (El Llano). Coincidiendo con el puente de “Todos los Santos”, eso ha permitido que en la edición del 2022 este evento haya contado con un día más ya que comenzaba el Viernes 28 de Octubre y finalizó el Martes 1 de Noviembre.
A las 6 de la tarde de ese viernes el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo procedía a la inauguración del “Mercado Mozárabe 2022”, que contó con la presencia del Alcalde José Ignacio Expósito, la Primera Teniente de Alcalde Mariví Paterna, el Concejal de Cultura Luciano Carrasco, la Concejala de Festejos Mari Loli Becerra, y la Concejala de Juventud Isabel Risco: “En la tarde de hoy hemos inaugurado el Mercado Mozárabe instalado en la Plaza Santa Bárbara, en el que podrás encontrar artesanía, perfumes, gastronomía, así como diferentes atracciones y espectáculos…”, decía posteriormente el consistorio municipal en sus redes sociales.
A partir del sábado y durante todos los días hasta la finalización de esta representación del comercio y de la vida medieval, las actividades comenzaban a las 12 de la mañana y se daba por terminada la jornada a las 9 y media de la noche. Durante esas 9 horas y media quienes se acercaron a este Mercado Mozárabe pudieron disfrutar, además de los puestos de artesanía, perfumería, gastronomía, o ese “Tiovivo Medieval” donde los más pequeños se lo han pasado en grande, el Sábado 29 y Domingo 30 de Octubre de una serie de espectáculos tales como: “Pasacalles Musical La Juglaresca”, “Bufonesco. Malabares”, “Baile en las Alturas”, “Fray Boll ha perdido la cabeza” y “Espectáculo La Poesía del Fuego”.
Como cada año sucede, queremos dar las gracias a todas las personas que participan en ese Mercado Mozárabe, por el cariño y el respeto con el que nos tratan cuando nos acercamos a ellas para hacer nuestro trabajo. Gracias por posar para nuestra cámara. Por cierto, hay que decir que entre los numerosos puestos instalados este año estaban 2 hermandades de Peñarroya-Pueblonuevo. Eran la “Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura”, de la Parroquia de San Miguel Arcángel en el Barrio del Cerro y la “Hermandad de la Cruz Chiquita”, de la Parroquia de Santa Bárbara en el distrito de Pueblonuevo.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Tradiciones : Últimas noticias

MATANZA POPULAR DE DOÑA RAMA

Entierro de la Sardina en Peñarroya-Pueblonuevo

CANDELARIA EN LA LOCALIDAD DE VILLAHARTA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

CordoClicks presenta en Peñarroya-Pueblonuevo la nueva figura de su colección que representa a un minero del Guadiato

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo pone en marcha ayudas económicas para el fomento de la natalidad

PRIMER TORNEO DE CONVIVENCIA DEL PEÑARROYA PUEBLONUEVO C.F.

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet