Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023
Tras años de peticiones desoídas por parte de la Administración
CASI UN CENTENAR DE PROFESIONALES DEL DISPOSITIVO DE APOYO DE URGENCIAS DE AP SE CONCENTRAN POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES Y RETRIBUTIVAS
Publicado el 27 de Octubre de 2022, Jueves

NOTA DE PRENSA

SALUD -

• Se exige una regulación y mejora de la condiciones laborales y retributivas, así como una adecuación de la jornada ordinaria laboral anual en función de las especiales condiciones de trabajo de todo el personal del Servicio de Urgencias extrahospitalarias del SAS.
• SATSE logra tras la concentración celebrada hoy, que el SAS convoque una mesa técnica de urgencias para el próximo 7 de noviembre para abordar dicha problemática y alcanzar acuerdos y compromisos de manera inminente.
Casi un centenar de profesionales del Dispositivo de Apoyo de Urgencias de Atención Primaria han acudido hoy a la concentración convocada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, para reivindicar lo que desde hace años se viene exigiendo a la Administración Sanitaria andaluza, y logrando finalmente tras la protesta de hoy, que el SAS convoque una mesa técnica de urgencias para el próximo 7 de noviembre para abordar dicha problemática y alcanzar acuerdos y compromisos de manera inminente. El Sindicato de Enfermería explica que es urgente y necesario dar solución a las condiciones laborales y retributivas de estas enfermeras y enfermeros, pasando por una regulación y mejora de la condiciones laborales y retributivas, así como una adecuación de la jornada ordinaria laboral anual en función de las especiales condiciones de trabajo de todo el personal del Servicio de Urgencias extrahospitalarias del Servicio Andaluz de Salud.
Y es que, continúa explicando la organización sindical, estos profesionales deben percibir acorde a su trabajo los conceptos retributivos de noches, festivos, turnicidad peligrosidad y penosidad, conceptos que al resto de profesionales del SAS con las mismas condiciones de trabajo si se les abona. Es fundamental también, que la Administración reconozca y aporte con ello la visibilidad y reconocimiento a estos profesionales ante la sociedad, ya que intervienen en el 80 o 90 por ciento de las urgencias que se producen en toda Andalucía. En cuanto a la formación, afirma SATSE, es necesario que se le proporcione toda aquella inherente a su labor asistencial, para así proporcionar cuidados de calidad a la población que precisa de estos recursos. Una formación que debe alcanzar al cien por cien de estos profesionales y realizarse dentro de su jornada ordinaria laboral anual.
Otra de las peticiones que SATSE trasladará en dicha mesa técnica, es la necesidad que existe de contar con una dotación de profesionales e infraestructuras adecuadas de calidad y cantidad para atender a los usuarios en las Urgencias extrahospitalarias de manera adecuada, ya que el no disponer de ello dificultad la atención a los pacientes, pudiendo generar riesgos en la seguridad tanto de pacientes como de profesionales. El Sindicato de Enfermería valora positivamente que al fin la Administración sanitaria andaluza haya oído las peticiones de estos profesionales tras tantos años de demanda, recordando que es más que justo y necesario que a este dispositivo que ofrece sus servicios 24 horas, los 365 días del año, se le ponga en valor y en reconocimiento la labor y el trabajo que desempeñan, y puedan hacerlo con todos los derechos laborales y retributivos que merecen, ajustándose, por ende, a la realidad del trabajo y a la jornada ordinaria efectiva que realizan.
Gabinete de Prensa
SATSE-Córdoba

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

SALUD : Últimas noticias

Los premios #AndalucíaSeVacuna 2023 reconocen a todas las áreas sanitarias de la provincia

El Hospital Reina Sofía lidera la tasa de donación y la actividad trasplantadora andaluza en 2022

El Área Sanitaria Norte de Córdoba dota al hospital Valle del Guadiato de un nuevo mamógrafo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet