Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023
El objetivo es fomentar el conocimiento de este grupo de patologías y concienciar sobre las medidas de prevención que tenemos a nuestro alcance
El Hospital Reina Sofía participa en la Semana de las Enfermedades Hepáticas de Andalucía
Publicado el 19 de Octubre de 2022, Miércoles

NOTA DE PRENSA

SALUD -

El Hospital Universitario Reina Sofía, a través de su unidad de Aparato Digestivo, participa en la Semana de las Enfermedades Hepáticas en Andalucía, una iniciativa de la Asociación para el Estudio del Hígado (AEEH) que busca difundir conocimiento, concienciar sobre la importancia de este grupo de enfermedades y dar a conocer las medidas de prevención que tenemos a nuestro alcance. Para ello, el equipo de profesionales de Aparato Digestivo ha organizado actividades durante toda esta semana. Según destaca el jefe de sección y hepatólogo, José Luis Montero, “hemos diseñado un programa de actividades que favorezcan, por un lado, la formación y el intercambio de conocimiento entre los profesionales que atendemos a este grupo de pacientes y, por otro lado, también hemos querido ofrecer información de interés para la sociedad, para fomentar las herramientas de prevención que tenemos a nuestro alcance como una dieta saludable o la importancia de evitar factores de riesgo de enfermedades hepáticas como el consumo de alcohol o el consumo de drogas.
Para el responsable de la Unidad de Aparato Digestivo, Manuel de la Mata, “es importante que desarrollemos iniciativas que nos permitan poner el foco de atención en este grupo de enfermedades porque en muchos casos podemos prevenirlas y, en otros, incluso, llegar a erradicarlas”. En esta línea, el doctor de La Mata recuerda que en Córdoba se han tratado y curado ya a más de 1.300 pacientes con hepatitis C. Se estima que lo que queda por diagnosticar y tratar no supera ya el tercio de estos pacientes, por lo que “si logramos diagnosticarlos y tratarlos, habremos logrado erradicarla”. En esta línea, los especialistas de Aparato Digestivo del hospital recuerdan que entre las principales patologías que afectan al hígado se encuentran las hepatitis virales, las enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol o el hígado graso no alcohólico. Todas ellas pueden llegar a producir cirrosis hepática que es una enfermedad irreversible del hígado, con lo cual, la prevención es fundamental. Solo en 2021, la Unidad de Hepatología atendió a cerca de 500 pacientes hospitalizados y más de 3.500 en consultas.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

SALUD : Últimas noticias

Los premios #AndalucíaSeVacuna 2023 reconocen a todas las áreas sanitarias de la provincia

El Hospital Reina Sofía lidera la tasa de donación y la actividad trasplantadora andaluza en 2022

El Área Sanitaria Norte de Córdoba dota al hospital Valle del Guadiato de un nuevo mamógrafo

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet