Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023
DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Publicado el 17 de Octubre de 2022, Lunes

REDACCIÓN

Peñarroya-Pueblonuevo - SALUD -

Este próximo fin de semana, muchos pueblos del Valle del Guadiato se van a sumar a la conmemoración de este día establecido por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) que es el 19 de Octubre y también en el CHARE Valle del Guadiato se van a celebrar las "Primeras Jornadas Radiológicas. Programa para la detección precoz del Cáncer de Mama". Esto va a ser este Miércoles, 19 de Octubre, a las 10 de la mañana, en la Sala de Formación de ese Hospital Valle del Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo. Estas Jornadas están dirigidas a toda la ciudadanía y han organizadas por el Área Sanitaria Norte de Córdoba. En ellas va a colaborar la Asociación Española Valle del Guadiato, así como Técnicos, Radiólogos y Médicos del Hospital.
También en Peñarroya-Pueblonuevo el Sábado 22 de Octubre se va a celebrar la "Marcha Rosa 2022", con salida a las 12 de la mañana desde la "Plaza Virgen del Rosario" en el distrito de Peñarroya y llegada a la "Plaza de Santa Bárbara", en el distrito de Pueblonuevo. Habrá también venta de camisetas y una gran paella solidaria, todo ello organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad peñarriblense. Y su eslogan para este año: "El Rosa es más que un color. Es investigación. Es supervivencia. Es el apoyo que las personas con cáncer de mama necesitan".
Y al día siguiente, Domingo 23 de Octubre, Belmez acoge la "VIII Marcha Contra el Cáncer de Mama". Bajo el lema "Belmez en Marcha Contra el Cáncer", partirá a las 5 de la tarde aunque desde las 12 de la mañana habrá un "Mercadillo Solidario" y a las 6, finalizada esa Marcha, se dará churro con chocolate para todos los participantes. Todo ello organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad belmezana, que va a contar con la colaboración del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil,a Escuela Politécnica Superior de Belmez y algunas firmas comerciales de allí.

Noticia redactada por :

REDACCIÓN

SALUD : Últimas noticias

Los premios #AndalucíaSeVacuna 2023 reconocen a todas las áreas sanitarias de la provincia

El Hospital Reina Sofía lidera la tasa de donación y la actividad trasplantadora andaluza en 2022

El Área Sanitaria Norte de Córdoba dota al hospital Valle del Guadiato de un nuevo mamógrafo

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Pedro Ángel Cabrera volverá a encabezar la lista de Izquierda Unida

La Asociación ADISMOR del Guadiato sigue denunciando las muchas barreras arquitectónicas que tienen en las calles de Peñarroya-Pueblonuevo

Se inicia la sustitución de la caldera del CEIP "Alfredo Gil" por otra de biomasa

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet