Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tradiciones
Hoy es Jueves, 23 de Marzo de 2023
Grandes noches de conciertos en la Caseta Municipal, con masiva afluencia de público y donde en la noche del Lunes 10, una fuerte tormenta inundó parte de este recinto
Hablamos de actuaciones musicales y otras cosas más, para el tercer y cuarto día de Feria
Publicado el 11 de Octubre de 2022, Martes

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Tradiciones -

Seguimos avanzando en las Fiestas Patronales de Peñarroya-Pueblonuevo de este año 2022 en honor a la Patrona, Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro de la Ciudad, Nuestra Señora del Rosario. Buen ambiente el que se está viviendo en esta “Feria de Peñarroya”, tanto de día como de noche, donde además de vivir todo lo bueno que hay dentro del Recinto Ferial estamos viendo también como 2 “Trenecitos” están recorriendo la localidad peñarriblense todos los días que duran estas Fiestas Mayores. Para información de todas aquellas personas que puedan estar interesadas y teniendo en cuenta que nos lo preguntan cada día, os ponemos la información facilitada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en relación a esta atracción y que dice así: “Con el fin de facilitar los desplazamientos a la feria, se pone a disposición de los ciudadanos un servicio de tren. Como novedad este año, no será uno sino dos los trenes que circularán por nuestra localidad. Desde las 12:00 horas de la mañana y hasta las 4:00 horas de la madrugada aproximadamente, los trenes recorrerán el municipio, uno de ellos desde el distrito de Peñarroya hasta la barriada de “Los Cuarteles” y otro desde el distrito de Peñarroya hasta la zona centro. Por sólo 2 €uros, podrás dejar el vehículo en casa y así no tener que buscar aparcamiento y poder disfrutar de la feria sin complicaciones. Estos “Trenes de la Feria”, están sirviendo también para el paseo y el disfrute de los alumnos de Infantil y Primaria de nuestros colegios peñarriblenses.
Y otra de las cosas que hay que destacar de esta “Feria y Fiestas 2022” son las buenas actuaciones de las que se ha podido disfrutar en la Caseta Municipal, hablamos ahora del tercer y cuarto día, Domingo 9 y Lunes 10 de Octubre, donde además de la tradicional “Matiné” que cada mediodía se puede disfrutar y bailar con “Trío Pasión”, por las noches ha habido grandes conciertos dentro de la programación del Área de Festejos del Ayuntamiento para todos los gustos y todas las edades. Empezamos hablando del último, Lunes 10 por la noche, ya que además de las actuaciones que había previstas hay que destacar que se vivieron algunos momentos difíciles por culpa de una tremenda tormenta que descargó gran cantidad de agua, inundando algunas partes del interior de esa Caseta Municipal aunque afortunadamente no fue mucho. La violencia con la que caía el agua y la entrada de la misma por algunos lados de este recinto, que llegó a inundar parte de la zona de baile, hizo florecer una de las cualidades de l@s peñarriblenses como es la ayuda y la solidaridad. Lo decimos porque, como veréis en algunas de las imágenes, no hubo quien dudó en coger lo que hiciera falta para sacar esa agua que se había colado por la fuerte tormenta. Destacar que esa noche se cambiaba de Orquesta en la Caseta Municipal, tocando el turno esta vez a la “Orquesta Isayra”, un conjunto cordobés formado por 4 vocalistas, 2 mujeres y 2 hombres, más 4 músicos, con mucho ritmo y que hicieron bailar y disfrutar al público a pesar de los problemas que hemos comentado provocó la tormenta.
Y además de la orquesta había otra actuación estelar esa noche, en esta caso de Copla, que trajo hasta Peñarroya-Pueblonuevo la actuación de la cantante granadina María Porcel. Entre los numerosos premios y reconocimientos esta Artista, Cantante, Coreógrafa, Profesora de Baile titulada y Profesora de Danza, ha sido ganadora del “Festival de la Canción de Andalucía” compitiendo junto a artistas de renombre, ha participado en numerosos programas y concursos de radio y televisión y es Directora y Coreógrafa de la “Compañía de Danza Bail@rte”. Tiene 2 discos en el mercado, “El Decir Andalucía” y otro de “Villancicos Flamencos”, ha producido varios espectáculos musicales y además ha presentado sus espectáculos y actuaciones por toda España, así como también por algunos países extranjeros. Espectáculos donde destacan “Frente a Frente”, un tributo a Rocío Jurado” y “Temperamento”, con el que abrió su concierto en la localidad peñarriblense donde la acompaña también Ángela María, unja joven bailaora granadina que es hija además de nuestra protagonista, María Porcel. El espectáculo en sí se llama “Revuelo de Canciones”, un Concierto de unas 2 horas de duración y que mezcla Copla y Flamenco muy alegre, dinámico, con toques modernos y sin perder nunca la esencia de Andalucía. A lo que acompañan diferentes cambios de vestuario de la artista, para realizar un espectáculo aún más vibrante y lleno de color. Esta primera parte llevó al público canciones de la propia María Porcel, coreografiados junto a su hija como ya hemos dicho, muy rítmicos y alegres donde además el público es partícipe en todo momento.
La segunda parte de su concierto, con los músicos acompañándola en el escenario, fue la apoteosis a este concierto de María, donde hizo disfrutar al público como pocas veces hemos presenciado en un concierto en directo. Les cantó, les bailó, se bajó del escenario y les cantó mesa por mesa, se sentó con ellos a cantarle, en definitiva, todo un gran espectáculo del que aún siguen hablando muchas personas que lo presenciaron y que nos han pedido que tiene que volver; eso ya es cuestión del Ayuntamiento, pero lo que está claro es que María Porcel ha dejado en Peñarroya-Pueblonuevo su semilla artística sembrada y eso seguramente nos recompensará para volver a verla aquí a quienes así lo deseamos. Aquí la artista de Granada interpretó Copla, con canciones de grandes autores y artistas de la Canción Española, para terminar con temas muy conocidos por Tangos, Bulerías, Tanguillos, etc. Para terminar, este que suscribe solo le queda dar las gracias de corazón por la canción que se me dedicó por parte de María Porcel y muy especialmente por las palabras que dijo de mí al público. Me siento muy orgulloso de conocer y de ser un buen amigo de esta gran artista pero a la vez grandísima persona. Gracias, María. Y te deseo todo lo mejor, lo sabes muy bien, en tu carrera artística y en tu vida personal porque te lo mereces de verdad. Y mucha suerte también para tu hija Ángela María, esa joven promesa del Baile y de la Danza, que está claro por lo que mostró en el escenario que lleva en la sangre el arte, el temperamento y la gracia de su madre, de María Porcel.
Eso era el Lunes 10, pero también tenemos las actuaciones de “Zona Cover”, un grupo de nuestra tierra guadiateña que llenaba la Caseta Municipal en la noche del Domingo 9 de Octubre y de la que también os acompañamos unas imágenes gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Se trata de un grupo cordobés formado por 5 músicos experimentados que actúan por numerosos escenarios, una banda de versiones que nació en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo cuyos integrantes poseen una gran pasión por la música y eso lo demuestran después, sobre los escenarios. Tienen un amplio repertorio de canciones estilos Pop y Rock, de todos los tiempos y hasta los temas más actuales del momento. En esa actuación de la “Feria de Peñarroya 2022” además de abarrotar de público la Caseta Municipal, como ya hemos comentado, son muchos los elogios que han recibido tanto allí en directo como a través de Internet. Incluso el propio consistorio municipal peñarriblense ha publicado en sus redes sociales: “EXCELENTE AMBIENTE EN LA CASETA MUNICIPAL CON ZONA COVER…”. Y para terminar hablamos de otro éxito más, que ya comentábamos en la segunda crónica que hacíamos de nuestras Fiestas Patronales de los dos primeros días y nos referimos a la actuación de “Yerai Blanco. Rebujitos”, el Sábado 8 de Octubre, otra noche más que la Caseta Municipal estuvo “a reventar” de público para ese concierto donde este artista trajo hasta la localidad peñarriblense su espectáculo “Marniático”. Nacido en Tarifa (Cádiz) en 1988, Yerai Blanco García es un Cantante y Compositor de Música mundial que saltó a la fama como Vocalista y Guitarrista del trío musical español “Los Rebujitos”. El grupo alcanza la fama después de competir en un programa de televisión para nuevos talentos, posteriormente y tras lanzar su primer disco en el año 2004 realizaron una gira de 70 conciertos por toda España.
El pasado 1 de enero el grupo musical “Los Rebujitos” se separa oficialmente, comenzando la carrera de Yerai Blanco en solitario. Nosotros cerramos aquí esta tercera crónica de nuestra “Feria y Fiestas 2.022” en honor a nuestra Patrona la Virgen del Rosario, trabajando para preparar ya el cierre en nuestra última crónica ferial que contará lo que ha sucedido en el quinto y sexto día.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Tradiciones : Últimas noticias

Celebrada en Cañada del Gamo la Romería de San José 2023

El Palacete Modernista acoge varias actividades con motivo del Día de Andalucía

CARNAVAL 2023, EN AZUAGA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Toman posesión como funcionarios en prácticas cinco nuevos policías locales

Se inician obras de mejora en la calle Pablo Picasso

II GALA "ADISMOR DEL GUADIATO"

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet