Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Domingo, 04 de Diciembre de 2022
Arranca la programación de la Red de Teatros 2022 en Peñarroya-Pueblonuevo
Publicado el 16 de Septiembre de 2022, Viernes

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y el concejal de cultura, Luciano Carrasco, han presentado la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos 2022 en la localidad, la cual arranca este fin de semana. En esta tercera edición son seis las obras seleccionadas del extenso catálogo que pone a disposición de los diferentes espacios escénicos de Andalucía la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía en esta convocatoria.
El próximo día 17 de septiembre dará comienzo la programación, siendo la primera cita para la compañía A la sombrita, que nos presenta la obra “El patito feo!”, en el que se desarrollan todos aquellos elementos que hacen de la misma una compañía más que singular. En El Patito Feo se recrea el Teatro de Sombras de finales del siglo XIX y principios del XX, tal y como pudieron ser los espectáculos de animación antes de la invención del cine. Un trabajo totalmente artesanal, sin videoproyectores ni retroproyectores, solo varios puntos de luz, 96 siluetas articuladas, y una banda sonora original es lo que utilizará José Diego Ramírez (como titiritero solista) para mostrar, más que contar, la historia de El Patito Feo!.
En el siguiente fin de semana, el día 24 de septiembre, contaremos con un espectáculo de danza de la mano de la compañía Rajatabla Danza, titulado "Anemoi - Street view". Se trata de una pieza inspirada en los recuerdos del mar y en las sensaciones táctiles que pueden producir la luz del sol, el viento y el agua sobre la piel, que se hace especialmente emocionante para los urbanitas que gozan de esta visión, con suerte, una o dos veces al año. Un ritual que nos renueva y que identificamos con el descanso y los momentos alegres de la vida. La siguiente cita, el día 1 de octubre, se presenta la compañía Fila 5 Producciones con la obra de teatro "Barbados, etcétera". Dos actores narran la historia de una pareja. A veces, se ponen de acuerdo. Lo hacen con humor, con extrañeza, con gozo. Juegan. Otras veces se contradicen, inventan, oscurecen, mienten. A veces, son la pareja; otras, no. Ellos son, a su vez, otra pareja. Con su parte de combate, con su parte de aventura, con su parte de amor.
Continuaremos el día 22 de octubre con el espectáculo "Emoticuentos" de la mano de PepePérez Cuentacuentos. Este espectáculo de Narración Oral está cargado de emociones, pero sólo las básicas, porque pasa como con los colores, que hay unos básicos y el resto son mezclas de éstos, a las emociones le ocurren lo mismo. Puede que escuchemos uno de Miedo, otro de Sorpresa, alguno de Aversión y no faltará la Ira, la Tristeza y la Alegría.
El día 19 de noviembre disfrutaremos de la música del pianista y compositor Andrés Barrios, que nos presentará su disco "Al sur del jazz", nuevo trabajo discográfico, basado en su amor al flamenco, pero sumándole estilos musicales como el jazz o la música latina y cubana, sin perder la parte académica heredada de la música clásica. Para terminar la programación, el día 10 de diciembre, la compañía A la sombrita volverá a nuestro escenario, en esta ocasión con la obra "Un trocito de luna", que es una propuesta de Teatro de Sombras distinta, contemporánea, ideado por José-Diego Ramírez para niñas/os a partir de 2 años.
Las entradas de los diferentes espectáculos se pueden adquirir en la biblioteca municipal y en el museo geológico minero.
En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "la programación de la Red Andaluza de Teatros 2022 ofrece la posibilidad a todos los ciudadanos de asistir a una variedad de espectáculos con mucha calidad y una cuidada presentación en escena, que recorre diferentes disciplinas y para todos los públicos, por lo que desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo animamos a todos nuestros vecinos a disfrutar de la misma".

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Cultura : Últimas noticias

Acto conmemorativo de la festividad de Santa Bárbara 2022 en la Escuela Politécnica Superior de Belmez

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

Belén March Calderón presenta en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna su primera novela publicada “Volatil Anthea”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

NUEVOS HORARIOS DE AUTOBUSES, A PARTIR DEL LUNES 12 DE DICIEMBRE

Entrega de premios de los Concursos de cortos y microrrelatos “No a la violencia de género”

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet