Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Curiosidades
Hoy es Domingo, 04 de Diciembre de 2022
MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE JULIO 2022
Publicado el 18 de Julio de 2022, Lunes

Sophie Sophie

Curiosidades -

El día 10 de agosto de 2021 fue descubierto el cometa C/2021 P4 (ATLAS). No es un cometa nuevo, sino que ya pasó anteriormente hace unos 5.000 años. Su siguiente perihelio será el día 30 de este mes, muy cerca del Sol. Según la curva de luz calculada con las observaciones disponibles, el cometa alcanzará su máximo brillo a finales de mes, siendo su máxima aproximación a la Tierra unos días antes, el día 13. Solo podrá ser observado desde el hemisferio norte a primeros de mes.

 

12 de julio: Manhattanhenge al atardecer

El Manhattanhenge se produce cuando el Sol, al ponerse, se alinea con la cuadrícula que forman las calles de la isla de Manhattan en Nueva York (EEUU).El 11 y 12 de julio el Sol se alinea con las calles de Manhattan,pero el 12 de julio es cuando se alinea perfectamente.

 

Día 13 de julio: Luna Llena en Capricornio (superluna)

Segunda y última superluna del año. La Luna llena es a las 18:37 de la tarde.Esta Luna llena tiene lugar muy cerca de uno de esos momentos del año cuando está más próxima a la Tierra: el perigeo. Es decir, está a «solo» 357.395 km de distancia,por lo que la Luna parece un poco más grande y brillante que en otras ocasiones. Este mes es más grande que el tamaño medio anual de la Luna. Por eso se llama superluna.Se va a dar en la constelación de Capricornio y nos va a trasmitir mucha lucidez en temas de negocios, trabajo y estudios. Buen momento para recibir dinero y disfrutar de la vida.

 

Día 15 de julio: Conjunción de la Luna y Saturno

Saturno pasa a unos 4º al norte de la Luna en Ariesa las 20:16. La Luna tiene una magnitud de -12,7 y Saturno una magnitud de 0,4. En este momento la fase lunar es del 93,5%menguando. En este día vamos a tomarnos en serio todo lo que acontece a nuestro alrededor, pero hay que tener cuidado de no establecer demasiada distancia con los seres queridos.

 

Día 19 de julio: Conjunción de la Luna y Júpiter

Júpiter pasa a unos 2,1º al norte de la Luna a las 00:59. La Luna tiene una magnitud de -12,2 y Júpiter una magnitud de -2,6. En este momento la fase lunar es del 66,1%.Este tránsito de Júpiter en conjunción con la Luna nos hace sentirnos felices y contentos. Lo que se inicia bajo las energías de esta conjunciónproduce éxito. Podría ser un día festivo, una inversión financiera o una relación íntima que comienza con buenas perspectivas futuras.

 

Día21 de julio: Conjunción de la Luna y Marte (también ocultación)

Marte pasa a 1º al sur de la Luna en la brillante constelación de Tauroa las 16:46. La Luna tiene una magnitud de -11,5 y Marte una magnitud de 0,3. En este momento la fase lunar es del 39,1%menguando. Además, Marte pasa por detrás de la Luna produciéndose una ocultación. Esta conjunción nos regala una naturaleza emocionalmente apasionada y nos hace sentirnos fuertes, sexy y valientes. Pero no es un día propicio para tomar decisiones.

 

Día 23 de julio:Las Estrellas de las Pléyades, conocidas como Siete Hermanas

El 4 de abril fue fascinante, ya que se dejaron ver las Siete Hermanas, conocidas como estrellas de las Pléyades. Y hoy este evento astronómico se repite.Tienen los nombres deMaia, Alción, Astérope, Celeno, Taygeta, Electra y Mérope. Forman uno de los cúmulos de estrellas más brillante y conocido del firmamento del hemisferio norte en la constelación de Tauro.

 

Día 26 de julio: Conjunción de la Luna y Venus

Venus pasa a unos 4,1º al sur de la Luna en Cáncer a las 14:12. La Luna tiene una magnitud de -9,1 y Venus una magnitud de -3,9. En este momento la fase lunar es del 4,3%menguante. Este evento nos convierte en más cariñosos y cuidadosos de la gente. Y trae paz y armonía a nuestra vida. Buen momento para los negocios.Favorece la compra de ropa, cosméticos y joyas, ya que se corta el cabello.

Día 28 de julio: Luna nueva en Leo

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 17:56. La Luna nueva marca el inicio de la lunación en el signo de Leo y las energías se verán resaltadas a él mismo y a todos los demás signos.No obstante, será un día de tranquilidad y paz. Políticamente determina finales de conflictos existentes desde hace meses y con difícil solución.

29 de julio: Conjunción de la Luna y Mercurio

Mercurio pasa a unos 3,4º al sur de la Luna a las 21:08. La Luna tiene una magnitud de -7,9 y Mercurio una magnitud de -0,7. En este momento la fase lunar es del 1,5%creciente. Las energías que nos llegan de este evento astrológico nos van a influir con mucha sensibilidad emocional y estados de ánimo cambiantes. Por lo tanto, será un día en el que no será nada fácil tomar decisiones.Sí será una gran oportunidad para desahogarse, especialmente en temas de relaciones amorosas. 

 

30-31 de julio: Lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 12 de julio al 23 de agosto.La mejor noche para verlasserá entre el 30 y el 31 de julio. El pico es el 30 de julio a las 11:48 con 25 meteoros por hora. En este momento la fase lunar es del 3%, por lo que las condiciones para disfrutarla son muy buenas (no hay Luna).Esta lluvia de estrellas será visible desde ambos hemisferios. Aunque se observa mejor en el hemisferio sur. En el hemisferio norte tiene una intensidad menor.

 

Que lo único que se vea en el cielo sean estrellas fugacesy no misiles que apaguen vidas.

 

Os animo a leer el horóscopo de julio de 2022.

Un abrazo grande.

Tarot Sophie 806 51 62 47

Noticia redactada por :

Sophie Sophie

Curiosidades : Últimas noticias

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE NOVIEMBRE 2022

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE OCTUBRE 2022

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE AGOSTO 2.022

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet