Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > EXTREMADURA
Hoy es Miércoles, 10 de Agosto de 2022
García Seco: “Tenemos que neutralizar el discurso del odio desde la aceptación e integración de la diversidad”
La delegada del Gobierno en Extremadura clausuró hoy las Jornadas de Formación sobre delitos de odio de la Fundación Triángulo destinadas a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Publicado el 30 de Junio de 2022, Jueves

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, clausuró hoy las Jornadas de Formación sobre Delitos de Odio de la Fundación Triángulo destinadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Delegación del Gobierno de Extremadura.
En ellas, García Seco afirmó que el discurso del odio debe ser neutralizado con un relato de aceptación e integración de diversidad en nuestra realidad social, desde el compromiso individual pero sobre todo desde la educación “pilar fundamental para alcanzar la igualdad real”, dijo. Los delitos de odio están creciendo en todas sus modalidades explicó la delegada del Gobierno y aunque a falta de conocer los datos del último informe del Ministerio de Interior sobre los mismos, relativo a 2021 el año 2020 se contabilizaron en Extremadura 23 delitos de odio siendo el 43 por ciento de ellos por razones de orientación sexual, muy por encima de los cometidos por motivaciones racistas o xenófobas o los delitos de odio contra la mujer. Le siguen otros tipos de delitos de odio como los producidos por creencias religiosas, discapacidad, ideología o antigitanismo.
García Seco destacó la importancia de jornadas como las celebradas hoy dado que la especialización y formación de las Fuerzas de Seguridad del Estado es prioritaria para el Gobierno y en este marco recordó que el Ministerio de Interior ha celebrado recientemente la comisión de seguimiento del II Plan de Acción de Lucha Contra los Delitos de Odio donde, entre otros objetivos, se aborda la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como actores implicados en la protección de las víctimas.
En sentido, en el marco de ese mismo plan han sido creados grupos específicos especializados en la lucha contra los delitos de odio, tanto en la Brigadas Provinciales de Información de la Policía, como en la Guardia Civil que, en la actualidad, cuenta con los nuevos equipos REDO, Equipos de Respuesta a los Delitos de Odio, unidades provinciales integradas en el Grupo de Información de cada comandancia. También en las extremeñas.
La delegada del Gobierno puso de relieve las acciones del Gobierno en materia de igualdad, gracias a la cuales, declaró España sigue siendo un referente para el resto de la Unión Europea en la lucha contra delitos de odio y un país a la vanguardia de los derechos LGTBI. Por último recordó la aprobación el pasado martes en Consejo de Ministros, de la ley para la igualdad de las personas trans y la garantía de los derechos de las personas LGTBI. “Un paso más para garantizar los derechos y libertades de este colectivo y sus familias”. En las jornadas participaron medio centenar de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil y también miembros de las policías locales de la región.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA : Últimas noticias

García Seco: “Tenemos la tasa de desempleados más baja de los últimos 16 porque priorizamos la justicia social”

La Guardia Civil detiene a un vecino de Córdoba por traficar con droga

Más de 10.700 jóvenes extremeños podrán beneficiarse del Bono Cultural de 400 euros del Gobierno de España

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet