Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > EXTREMADURA
Hoy es Miércoles, 10 de Agosto de 2022
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Industria abre la convocatoria del programa “Activa Startups” ofreciendo a las pymes de Extremadura hasta 40.000€ para mejorar su innovación”
Publicado el 21 de Junio de 2022, Martes

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA -

 La Secretaría General de Industria y de la PYME, a través de la Fundación EOI, en colaboración con la Junta de Extremadura, prevén ayudar a 12 pymes en esta primera convocatoria con fondos de Next Generation-EU.
 La inversión prevista asciende a 480.000 euros procedente de los fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR).
 Esta iniciativa, enmarcada en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, busca impulsar la innovación abierta y el crecimiento empresarial desarrollando proyectos de colaboración entre pymes y startups.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación EOI, abre el plazo de solicitud de la primera convocatoria de ayudas relativa al programa “Activa Startups” en Extremadura ofreciendo a las pymes extremeñas hasta 40.000 euros para mejorar su innovación a través de la iniciativa «Activa Startups», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Activa Startups”, perteneciente a la familia de programas “Activa”, es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.
El objetivo de este programa es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups, que sirvan para impulsar su crecimiento empresarial. Las ayudas, en forma de subvención, permitirán a las empresas hacer frente a los costes derivados del proceso de innovación. En concreto, el importe máximo establecido por cada pyme beneficiaria es de 40.000€. Las ayudas de esta convocatoria van dirigidas a empresas cuya actividad se refiera a cualquier sector, con domicilio fiscal en la comunidad autónoma de Extremadura, que tengan la condición de pyme y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.
Las actuaciones susceptibles de financiación serán proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme. La Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y de la PYME, es la encargada de gestionar la inversión prevista para las convocatorias “Activa Startups”, que asciende a 44 millones de euros procedente del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia y tienen un objetivo de apoyar a 1.100 pymes antes del fin de 2023. En concreto, la inversión prevista para esta primera convocatoria supone 480.000 euros y tiene como objetivo apoyar a 12 pymes de Extremadura.
Este programa de ayudas fue presentado el pasado 27 de mayo al ecosistema empresarial y emprendedor en Extremadura contando con la presencia de representantes de ambas administraciones. Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica de la Fundación EOI y el plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto durante un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOE. Esta convocatoria de ayudas está contemplada dentro del Programa de Capacidades para el Crecimiento de la PYME del Componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene una dotación global de 101 millones de euros hasta diciembre de 2023. Esta iniciativa también se enmarca en “España Nación Emprendedora”, la visión a largo plazo impulsada por el Gobierno para convertir a España en un país de referencia en emprendimiento innovador en el año 2030.
Más información sobre los programas ACTIVA del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: https://www.industriaconectada40.gob.es/.../programas.aspx

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA : Últimas noticias

García Seco: “Tenemos la tasa de desempleados más baja de los últimos 16 porque priorizamos la justicia social”

La Guardia Civil detiene a un vecino de Córdoba por traficar con droga

Más de 10.700 jóvenes extremeños podrán beneficiarse del Bono Cultural de 400 euros del Gobierno de España

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet