Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Curiosidades
Hoy es Domingo, 04 de Diciembre de 2022
MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE JUNIO 2022
Publicado el 20 de Junio de 2022, Lunes

Sophie Sophie

Curiosidades -

Comenzamos el mes de Junio con la aparición delcometa2017 K2 (PANSTARRS),descubierto el 21 de mayo de 2017. Será observable con prismáticos a partir de este mes.Su máximo será en enero de 2023,observable desde todo el mundo hasta septiembre de 2022, después solo desde el hemisferio sur.

 

Día 14: Luna Llena (superluna)en Sagitario

Segunda y última superluna del año. La Luna llena es a las 11:53 de la mañana. Esta Luna llena tiene lugar más próxima a la Tierra, el perigeo. Es decir, está a «solo» 358.343 km de distancia. Este mes es más grande que el tamaño medio anual de la Luna. Por eso se llama superluna. Se dará en la constelación de Sagitario y nos va a enviar energías positivas a la hora de tomar decisiones de cualquier índole. Vamos a sentirnos muy activos, con deseos de hacer viajes, iniciar cursos… En estos días habrá más bodas que divorcios, y el amor va a brillar igual que la Luna. Un día propicio para que lleguen noticias importantes y positivas a nivel económico, temas legales y papeleos. La fuerza energética que vamos a sentir este día va a ser renovadora, reparadora, iluminadora y también nos va a servir de guía para los que tienen problemas de caminar en la vida. La salud con esta superluna en el signo de Sagitario va a ser buena en general y provocará en casi todos nosotros alegría de vivir.

 

Día 16: Mercurio en máxima elongación oeste

Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 21:21, se encuentra a 23,2º al oeste del Sol y brilla a una magnitud de 0,4. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra. Tan solo puedes observarlo durante unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación). Cuando se encuentra en elongación oeste, sale y se pone poco antes del Sol y es visible poco antes del amanecer. Este evento astrológico —como la mayoría de Mercurio— suelen pasar rápido, pero no por ese motivo vamos a sentirlo a su paso. Vamos a comunicarnos con desenvoltura natural y la mente generará pensamientos rápidos y con lógica a la hora del aprendizaje. La elocuencia con la que vamos a desenvolvernos —con propiedad y de manera efectiva para convencer a quien escucha nos va a dejar en muy buen lugar.

 

Día 18: Conjunción de la Luna y Saturno

Saturno pasa a unos 4,2º al norte de la Luna a las 12:22. La Luna tiene una magnitud de -12,4 y Saturno una magnitud de 0,5. En este momento la fase lunar es del 93,7%menguante. Con esta conjunción vamos a sentir hoy más que de costumbre el peso de la responsabilidad y la forma en que manejamos las dificultades y restricciones de la vida. También saldrá a la luz el lado más oscuro de nuestra personalidad,que nos impedirá hacer las cosas más cotidianas de forma positiva.

 

Día 21: Solsticio de Junio en Cáncer

El solsticio de Junio es a las 9:15 de la mañana. Este es también el primer día de verano (solsticio de verano) en el hemisferio norte y el primer día de invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio sur. Lo llamamos solsticio porque es el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra 23,4 grados hacia el Sol.Este es el símbolo de la energía creativa.El solsticio era también una fiesta de la fertilidad en la que tradicionalmente se rendía culto a divinidades ligadas a la luz y al poder. En la tradición cristiana, esta fecha se relaciona con la fiesta de san Juan.

 

Día 21: Conjunción de la Luna y Júpiter

Júpiter pasa a unos 2,4º al norte de la Luna a las 13:35 horas. La Luna tiene una magnitud de -11,8 y Júpiter una magnitud de -2,4. En este momento la fase lunar es del 44,5%,en cuarto menguante. Esta conjunción va a trasmitir energías carismáticas, animándonos socialmente a la comunicación fluida, el encanto y la facilidad de hacer amigos. También trae éxito en la profesión y popularidad pública. Vamos a sentirnos optimistas sobre el futuro y la vida en general.

 

Día 21: Conjunción de la Luna y Marte (también ocultación)

Marte pasa a unos 0,6º al norte de la Luna a las 18:15 horas. La Luna tiene una magnitud de -11,4 y Marte una magnitud de 0,5. En este momento la fase lunar es del 33,5%menguante.Además, Marte pasa por detrás de la Luna,lo que produce una ocultación. Esta conjunción no nos va a dejar expresar posibles frustraciones emocionales, y se corre el peligrode acercamientos a situaciones peligrosas como la violencia doméstica si no se resuelve con un poco de autocontrol. Ganar a cualquier precio tendrá consecuencias, y las relaciones íntimas serán las que más sufran.

 

Día 26: Conjunción de la Luna y Venus

Venus pasa a unos 2,4º al sur de la Luna a las 8:11 horas. La Luna tiene una magnitud de -9,6 y Venus una magnitud de -3,9. En este momento la fase lunar es del 6,9% menguante. Nos trasmite energías alentadoras,por lo que emocionalmente nos mostraremos serenos, cariñosos y cuidadosos con los demás. Algunos tendrán problemas para motivarse para hacer el trabajo cotidiano y se sentirán incapaces de solucionar conflictos cotidianos y seguir hacia adelante. Es buen momento para dejarse aconsejar y ayudar por un amigo cercano.

 

Día 27: Conjunción de la Luna y Mercurio

Mercurio pasa a unos 3,6º al sur de la Luna a las 8:20 horas. La Luna tiene una magnitud de -8,6 y Mercurio una magnitud de -0,5. En este momento la fase lunar es del 2,9% menguante. Esta conjunción nos alentará a ganar muchos amigos, que disfrutan de un vínculo emocional tan estrecho y genuino como es la amistad hacia nosotros. Hoy estaremos emocionalmente sensibles y ansiosos bajo presión planetaria,lo que entorpecerá el trabajo cotidiano. A nivel político no será buen día para plantearse estrategias, y mucho menos para tomar decisiones.

 

Os animo a leer el horóscopo de Junio de 2022.

Un abrazo grande.

Tarot Sophie 806 51 62 47

Noticia redactada por :

Sophie Sophie

Curiosidades : Últimas noticias

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE NOVIEMBRE 2022

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE OCTUBRE 2022

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE AGOSTO 2.022

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet