Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > EXTREMADURA
Hoy es Miércoles, 10 de Agosto de 2022
García Seco: “Estamos aquí. Las mujeres que lo necesiten encontrarán en las instituciones a alguien que les dará la mano para ayudarles a salir de su situación”
La delegada del Gobierno en Extremadura participó en la Comisión Territorial de Violencia de Género celebrada en la sede del TSJEx
Publicado el 11 de Junio de 2022, Sábado

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó en la Comisión Territorial de Violencia de Género celebrada en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que abordó medidas y situaciones de acompañamiento a las víctimas de violencia de género especialmente en el ámbito judicial y policial y en la que participó también la Junta de Extremadura y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Tras la reunión, la delegada puso de relieve medidas como la incorporación de equipos especializados en violencia de género de la Guardia Civil en todas las comarcas extremeñas, para reforzar las medidas de acompañamiento y protección a las víctimas en el medio rural.
“Todas las compañías de la Guardia Civil cuentan ya con expertos en violencia de género para acompañar a las víctimas y darles una seguridad extra al ser unidades especializadas”, explicó la delegada.
Además, destacó el funcionamiento de medidas como el Protocolo Cero, en al ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para ayudar a todas las víctimas e incorporarlas al sistema aunque no presenten denuncia y también la incorporación paulatina de las policías locales a los protocolos de protección a las víctimas.
“En esta mesa se han puesto a trabajar, como siempre, todas las instituciones para decir que estamos aquí. Aquellas mujeres y menores que necesiten ayuda van a encontrar en las instituciones a alguien que les va a dar la mano para salir de la situación que tienen”, afirmó.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA : Últimas noticias

García Seco: “Tenemos la tasa de desempleados más baja de los últimos 16 porque priorizamos la justicia social”

La Guardia Civil detiene a un vecino de Córdoba por traficar con droga

Más de 10.700 jóvenes extremeños podrán beneficiarse del Bono Cultural de 400 euros del Gobierno de España

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet