Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
Los socialistas aseguran que es el momento de abordar una nueva educación de mayor calidad
El PSOE celebra un encuentro con la comunidad educativa de Peñarroya-Pueblonuevo
Publicado el 25 de Mayo de 2022, Miércoles

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo ha celebrado un encuentro con la comunidad educativa del municipio para escuchar sus demandas y conocer la problemática de los centros escolares. En el acto han participado el secretario general de los socialistas peñarriblenses, Víctor Manuel Pedregosa, y los candidatos al Parlamento de Andalucía, Antonio Ruiz Sánchez y Mamen Pozón. Pedregosa ha denunciado que “en Peñarroya-Pueblonuevo se ha suprimido una segunda línea educativa, porque el año pasado ya se eliminó un línea de educación especial en el colegio Virgen del Rosario y, este año, de nuevo la Junta de Andalucía del PP ataca a Peñarroya-Pueblonuevo y a la educación pública”.
En relación a las elecciones autonómicas del 19 de junio, Víctor Manuel Pedregosa, ha señalado que “tenemos dos modelos que elegir, el modelo del PSOE que apuesta por la educación pública de calidad y otro modelo del PP que lo único que pretende es privatizar la educación”. Sobre el cierre de unidades y líneas educativas, el número dos de la candidatura del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía, Antonio Ruiz Sánchez, ha afirmado que “no hay que enfocarlo como un contratiempo sino como una oportunidad de mejorar la calidad en las clases”, y ha añadido que “ahora es el momento de abordar una nueva educación de mucha mayor calidad, lo que no se puede tener es una visión cicatera de la educación, esperar a que baje un niño o dos para cerrar una unidad y ahorrar dinero”.
Ruiz Sánchez, se ha referido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “le oigo mucho hablar de bajar impuestos, pero no le oigo nunca hablar de bajar la ratio en las clases y es muy importante; habla usted de que es un gobierno moderado, pero cuidado con la moderación porque en gasto en educación pública no trae nada bueno”. Por su parte, la también candidata al Parlamento andaluz, Mamen Pozón, ha subrayado que “los servicios públicos no se miden en criterios de rentabilidad económica, sino en criterios de rentabilidad social, sobre todo la educación, y si no tenemos eso claro, no estamos proporcionando futuro a nuestros pueblos, sin obviar que la despoblación existe, pudiendo paliar sus efectos apostando por los servicios públicos y por la educación de calidad”.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Política : Últimas noticias

Finalizadas las obras de la calle José Simón de Lillo

“Sorpaso” del PP al PSOE en Andalucía y también en la Comarca del Guadiato

EL PSOE DE CÓRDOBA EMPLAZA A CARGOS Y MILITANCIA A TRABAJAR DESDE HOY EN REFORZAR A LOS ALCALDES Y ALCALDESAS DE CARA A LAS MUNICIPALES

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Notable éxito para la “I Gala Benéfica ADISMOR Del Guadiato”

Firmada acta de inicio de las obras de mejora de eficiencia energética (Fase II)

Inicio de la admisión y la matriculación en I.E.S. Alto Guadiato

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet