Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
El sector de la limpieza de Córdoba alcanza un acuerdo para cerrar su convenio colectivo
Publicado el 24 de Mayo de 2022, Martes

NOTA DE PRENSA

Actualidad -

El sindicato UGT-Córdoba, sindicato mayoritario en el sector de la limpieza en la provincia de Córdoba, junto con las patronales del sector, Aspel (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) y Alimcor (Asociación de Empresas de Limpieza de Córdoba) han suscrito este mediodía un acuerdo para cerrar el convenio de la limpieza de locales y edificios de la provincia de Córdoba. Han sido ocho las sesiones de negociación celebradas en el ámbito del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, SERCLA, que han culminado hoy con un conflicto laboral que se mantenía enquistado y que afecta a unas 4.500 personas en la provincia.
Un intenso proceso negociador iniciado en febrero 2022, a iniciativa conjunta de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y las partes, que ha supuesto más de 60 horas de mediación y que ha culminado hoy. Tanto sindicatos como patronal han valorado de esencial la intervención del SERCLA, y han agradecido el apoyo administrativo de la Consejería a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, CARL, organismo integrado por la propia Junta de Andalucía y por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunidad Autónoma, CEA, UGT-A y CCOO-A
El acuerdo, suscrito para los años 2021 y 2022, establece los incrementos salariales pactados para el año 2022 y las garantías correspondientes a la aplicación del SMI. Además, contempla el inicio de un nuevo proceso negociador a partir de 2023. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo se muestra satisfecha por el acuerdo alcanzado y agradece a la patronal y a los sindicatos su implicación y su trabajo por resolver la situación, apostando por el diálogo y el entendimiento. También quiere felicitar a los mediadores del Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía, por su trabajo demostrando la validez de este organismo y su implicación para desbloquear la situación de falta de acuerdo entre patronal y sindicatos en este ámbito en la provincia.
Con la intención de promover la resolución del conflicto laboral en el sector de la limpieza en Córdoba, la Junta de Andalucía, a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), promovía una reunión para el 3 de febrero con todas las partes implicadas para analizar el conflicto laboral creado por la negociación del nuevo convenio colectivo y la huelga en curso. En dicha reunión, se ofreció a las partes iniciar, por iniciativa conjunta, un procedimiento de mediación en el SERCLA que abordara esta cuestión con objeto de buscarle una solución satisfactoria. El objetivo de la Junta de Andalucía era implicar a patronal y sindicatos en una resolución dialogada, para que con la intervención y mediación del SERCLA, se consiguiese cuanto antes llegar a un acuerdo de resolución del nuevo convenio colectivo, que llevaría a desconvocar la huelga que afectaba al sector de la limpieza en Córdoba.
De este encuentro salió un acuerdo para iniciar un nuevo proceso de mediación, solicitando de forma conjunta al Sercla dicho proceso. A partir de aquí, agentes económicos y sociales se comprometían a mantener un ritmo activo de reuniones semanales en el interés común de alcanzar un acuerdo lo antes posible y donde también las partes se comprometían a actualizar sus posiciones de negociación.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Actualidad : Últimas noticias

Notable éxito para la “I Gala Benéfica ADISMOR Del Guadiato”

Firmada acta de inicio de las obras de mejora de eficiencia energética (Fase II)

El Colegio de Periodistas de Andalucía expresa su respaldo a la labor del Consejo Profesional de Canal Sur

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet