Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
La iniciativa "Tú eres la pieza clave" de Ecovidrio llega a Peñarroya-Pueblonuevo
Publicado el 23 de Mayo de 2022, Lunes

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ha puesto en marcha la iniciativa “Tú eres la pieza clave” que tiene como objetivo concienciar sobre el proceso y los beneficios de reciclaje de vidrio para el cuidado del medioambiente. Se trata de un punto informativo que se ha instalado en la Plaza Santa Bárbara y consta de dos grandes paneles informativos con un mecanismo que han accionado los ciudadanos manualmente. Una vez accionado, una canica va moviéndose a lo largo y ancho de los paneles, descubriendo las diferentes fases del proceso y pudiendo visualizar diferentes mensajes que hacen reflexionar a la ciudadanía acerca de la corresponsabilidad en la adecuada gestión de los residuos de vidrio y la importancia de su papel en el proceso de reciclaje.
Durante la mañana del viernes 20 de mayo los colegios han participado en la iniciativa, y, posteriormente, el resto de ciudadanos pudieron acercarse al punto informativo para aprender los beneficios del reciclaje de envases de vidrio. “Tú eres la pieza clave” arrancó el 16 de mayo y finalizará el 10 de junio, visitando durante su itinerancia un total de 21 municipios de la provincia: Montoro, Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Castro del Río, La Rambla, Fernán-Núñez, Baena, Priego de Córdoba, Rute, Lucena, Cabra, Villa del Río, Bujalance, La Carlota, Fuente Palmera, Posadas y Nueva Carteya.
Sobre Ecovidrio
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado. La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.
En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,8% en 2018, según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD). El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Sociedad : Últimas noticias

Emilio Hidalgo gana el concurso “Apuesta por la igualdad”

Cerca de 300 personas refugiadas reciben el apoyo de Cruz Roja en la provincia de Córdoba

Un total de 110 niños y niñas saharauis pasarán este verano en la provincia gracias al programa Vacaciones en Paz

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Notable éxito para la “I Gala Benéfica ADISMOR Del Guadiato”

LA VUELTA AL MUNDO DEL SAN JOSÉ DE CALASANZ

Firmada acta de inicio de las obras de mejora de eficiencia energética (Fase II)

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet