Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tradiciones
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
El Patronato Provincial de Turismo trabajará con la Asociación Amigos de los Patios en la promoción de estos espacios en Córdoba y provincia
Publicado el 23 de Mayo de 2022, Lunes

NOTA DE PRENSA

Tradiciones -

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba seguirá colaborando con la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses en el mantenimiento y promoción turística de los patios de la provincia y la capital, “con el objetivo de potenciar el destino Córdoba, a través de este recurso turístico”. Así lo ha destacado la vicepresidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, quien ha incidido en que “esta colaboración se ha ido materializando en ediciones anteriores mediante un convenio que contempla distintas acciones como famtrip y presstrip, es decir, visitas de agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación”.
Silas ha subrayado que “volvemos a poner de manifiesto la apuesta de la Corporación provincial por la fiesta de los patios, un patrimonio inmaterial reconocido por la Unesco, y que tenemos el deber de preservar y cuidar para ponerlo al servicio de la sociedad cordobesa y de los que nos visitan”. La colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses contempla el asesoramiento en iniciativas de promoción de los patios de la provincia, así como la difusión de material promocional de espacios visitables durante todo el año 2021.
De manera específica, se podrá proceder a la reposición de plantas típicas de los patios cordobeses, tales como gitanillas, geranios, esparragueras, alegrías, hiedras y potos, entre otras, así como la realización de actuaciones de mantenimiento y jardinería.
Del mismo modo, se podrán realizar tareas de reparaciones y conservación en estos espacios, como el revocado de muros, trabajos de blanqueo, pintura e impermeabilización.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Tradiciones : Últimas noticias

YA ESTÁ TODO PREPARADO PARA LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Las Procesiones del Corpus Christi vuelven a salir a la calle, tras la pandemia

En unos días, Belmez celebra el Concurso de Altares y Calles del Corpus Christi

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet