Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
EL CERRO ¿DUERME, SE HAN CONVERTIDO EN ZOMBIS, O NO LES CORRE SANGRE POR LAS VENAS?
Publicado el 20 de Mayo de 2022, Viernes

REDACCIÓN

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

Después de una larga reunión en la directiva de este periódico por todas las quejas y comentarios que han llegado a esta redacción, hemos decidido hacer esta publicación porque no entendemos como pueden pasar estas cosas como las acontecida en la procesión de los niños del colegio I.E.S. Aurelio Sánchez, la persona más representativa que debería apoyarlos y estar presente como acto religioso ya que es una Procesión de niños no estuvo presente ni quiso colaborar de ninguna forma en tal acto para acoger y agradecer o acompañar a estos niños, que son nuestras futuras generaciones para procesionar. Sin embargo las puertas estaban cerradas a cal y canto, esa figura religiosa que para todos era muy importante su presencia, no apareció por ningún sitio ni se digno ni siquiera a colaborar. Gracias por inculcar a los niños la fe cristiana, por hacer que el calor de los corazones sintiendo la emoción de que portaban a su querido Cristo y Virgen (sean de lo que sean, muñecas, o hechos de papel, o plastilina o incluso si hubiese sido una foto) se quedaran helados al pasar por el templo y no tener su apoyo.
También se realizo la conocida como “Procesión de los niños”, con el Cristo del Perdón, la cual si salió de la Parroquia pero tampoco fue acompañada por la figura del Párroco de San Miguel, simplemente iban todas las familias de los niños y los vecinos que salían a su paso. ¿Esta tampoco era digna para procesionar con él, siendo una imagen que pertenece al templo?.
Gracias, por cuidar a esas nuevas generaciones de las que tanto se llena la boca de decir que no se cuidan y luego no predicamos con el ejemplo, culpando a los que SI estuvieron y ayudaron, a los medios de comunicación y a las redes sociales con ser los culpables del daño a la parroquia. Donde luego se queja que no quieran colaborar ni asistir a los actos que si promueve la iglesia, piénselo, pero creo que usted tiene la respuesta. “Lo que se siembra se recoge”.
Todas las demás iglesias del pueblo acogieron con alegría y jubilo, e incluso ayudaron a los otros colegios que pocesionaron en los días sucesivos.
Y después de mucho recapacitar, escuchar los comentarios de los que acompañaban a estos niños, nos hacemos muchas preguntas que algunas tienen respuesta fácil pero otras no.
¿Por qué el barrio de El Cerro consiente estas cosas? ESTAMOS DORMIDOS, NO NOS CORRE LA SANGRE POR LAS VENAS, NO NOS INDIGNAMOS POR ESTAS COSAS? ¿HAY MIEDO? ¿PERO A QUE? ¿O A QUIEN?
¡DESPERTEMOS DE UNA VEZ POR TODAS. LA IGLESIA ES NUESTRA, ES NUESTRA CASA DE DIOS. ES DE TODA PERSONA QUE TIENE FE CRISTIANA, QUE FORMA LA FAMILIA CATOLICA EN LA QUE HEMOS NACIDO Y EDUCADO. ES NUESTRO TEMPLO, DONDE NOS HAN BAUTIZADO, HEMOS TOMADO NUESTRA PRIMERA COMUNIÓN, NOS HEMOS VUELTO A CONFIRMAR EN NUESTRA FE, ALGUNOS SE HAN CASADO, DONDE DEBERIAMOS IR A ENCONTRARNOS CON NUESTRO DIOS, UNICO Y PODEROSO!. Y no lo que tenemos ahora y desde hace ya unos cuantos años. La iglesia, nuestro templo no es del CURA O PARROCO como lo queramos llamar. El es solo el puente entre los cristianos y nuestro Dios, ES SU TRABAJO, por el que recibe un sueldo al igual que en otra profesión, el cual debería favorecer, ayudar y allanar los caminos para que nuestra fe siga viva y llene nuestros corazones, no donde se nos cierren esas puertas, donde la única autoridad y palabra sea la suya.
Donde no se quiere a Nuestra HERMANDAD, esa por la que lucharon tanto nuestros antecesores por su creación, que por envidias, ansias de poder y gobierno de personas que se tachan de dignas cristianas, la apuñalaron sin consideración casi destruyéndola. Donde la nueva Directiva está atada de pies y manos a merced de un párroco al que poco se ve que le interese ninguna fiesta cristiana.
Donde no se quiere a “Nuestra querida y siempre conocida por nosotros Banda del Cerro”. La primera que se creó en este pueblo y a la que todo el mundo tenía adoración, reconocimientos fuera de este pueblo, exclusiva para nuestra iglesia, nuestras procesiones, nuestros actos de fe, y la que también por malas lenguas ha sido silenciada y prefieren llamar a otras “Bandas aunque tengan que pagarlas”, porque esta no les sirve.
Rasquemos un poquito en toda esas calumnias que han cubierto todo lo bonito y maravilloso que teníamos y que gracias al esfuerzo de muchas personas que aun están con ellos siguen adelante, y veremos que bajo toda esa carroña se esconden muchas maldades, mentiras e intereses de los que todos hablan pero a la misma vez todos callan.
¿QUE QUEREMOS, QUE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL, (IGLESIA DEL CERRO), QUEDE MUDA COMO LA DE SAN BERNARDINO (IGLESIA DE LA ESTACION)?, para una misa a la semana y poco más?.¿Por qué los feligreses de esta nuestra Parroquia del Cerro tenemos que ir al encuentro de nuestra fe a otras parroquias del pueblo?. Vergonzoso que el aforo aquí se pueda contar con los dedos de una mano.
¡BASTA YA!, ¡BASTA YA!, dejemos ya que nos sigan humillando, que nos sigan apartando de nuestra iglesia y de nuestra fe.
¡ALCEMOS DE UNA VEZ NUESTRA VOZ! Y LUCHEMOS POR LO QUE ES NUESTRO, no culpemos a los demás de nuestras desgracias, mirando solo hacia otro lado, no dejemos que otros hablen por nosotros y queden en palabras vacías o sordas. Una montaña de arena no se hace con un granito, sino con muchos granitos.
NO DEJEIS QUE ESTAS PALABRAS QUEDEN TAMBIEN SIN RESPUESTAS, QUE SEAN CALLADAS DE NUEVO. NO NOS CONVIRTAMOS EN BORREGOS DE UN SOLO PASTOR QUE NO NOS GUIA POR EL CAMINO DE DIOS, SINO POR EL DE SU CONVENIENCIA. NO TENGAMOS MIEDO NI A LA MUERTE, PORQUE ESE DIA SERA DE ALEGRIA Y JUBILO PUES NOS ENCONTRAREMOS CON NUESTRO SEÑOR, QUE NOS RECIBIRA CON UNA SONRISA POR LUCHAR POR NUESTRA FE Y SEREMOS TOMADOS EN SU REGAZO. AMÉN
¡VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA!
¡VIVA NUESTRO CRISTO DEL AMOR!
¡VIVAN TODOS LOS COSTALEROS/AS, NAZARENOS/AS, MADRINAS, NUESTRA BANDA Y LOS QUE CON FE Y ALEGRIA EN NUESTROS CORAZONES ESTAREMOS HOY Y SIEMPRE CON ELLOS!.

Noticia redactada por :

REDACCIÓN

Sociedad : Últimas noticias

Emilio Hidalgo gana el concurso “Apuesta por la igualdad”

Cerca de 300 personas refugiadas reciben el apoyo de Cruz Roja en la provincia de Córdoba

Un total de 110 niños y niñas saharauis pasarán este verano en la provincia gracias al programa Vacaciones en Paz

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Notable éxito para la “I Gala Benéfica ADISMOR Del Guadiato”

Firmada acta de inicio de las obras de mejora de eficiencia energética (Fase II)

Inicio de la admisión y la matriculación en I.E.S. Alto Guadiato

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet