Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
Solo cuatro centros del Servicio Andaluz de Salud cuentan con esta certificación, siendo la del Norte de Córdoba el único Área Sanitaria que la posee
La Unidad de Prevención del Área Sanitaria Norte de Córdoba certifica su sistema de gestión
Publicado el 18 de Mayo de 2022, Miércoles

NOTA DE PRENSA

SALUD -

La Unidad de Prevención del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha obtenido para su Sistema de Gestión la Certificación en ISO 45001:2018 (Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo). El sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como objetivo permitir a la organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud, la implantación del mismo se relaciona con la mejora de forma continua en el desempeño de la seguridad y salud en el trabajo.
Con anterioridad, esta Unidad contaba con la Certificación en el estándar OHSAS (Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional) pero ha tenido que realizar modificaciones en su Sistema de Gestión para adaptarse a la nueva norma, que sustituyó a OHSAS de manera definitiva en 2021. En este proceso, la Unidad de Prevención ha sufrido una auditoría interna y otra externa con las que se ha puesto de manifiesto el cumplimiento de los requisitos de la Norma.
La Certificación en ISO 45001:2018 representa para una organización muchas ventajas, entre otras, la reducción de la siniestralidad laboral, además de facilitar el cumplimiento legal en todo lo concerniente a la seguridad y salud de los trabajadores.
Aunque hay algunos grandes centros hospitalarios del SAS que ya cuentan con ella, la del Norte de Córdoba es, actualmente, el único Área Sanitaria del SAS que posee la Certificación en ISO 45001:2018.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

SALUD : Últimas noticias

SATSE, SE UNE A LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA ANTE LAS AGRESIONES PRODUCIDAS EN EL HOSPITAL PROVINCIAL

3 de cada 4 familias atendidas por Cruz Roja no pueden mantener su vivienda a una temperatura adecuada

SATSE DENUNCIA QUE LA CONSULTA INFANTIL DE HIPOACUSIA EN EL HOSPITAL REINA SOFÍA INCUMPLE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet