Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
Antonio Repullo, hasta hace unos días Delegado del Gobierno en Córdoba, acompañado de la Candidata número 6 de la lista y del Presidente Local del PP, estuvo en Peñarroya-Pueblonuevo
El Candidato número 3 del PP de Córdoba al Parlamento Andaluz, se reúne con empresarios del Guadiato
Publicado el 17 de Mayo de 2022, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Candidato número 3 del Partido Popular de Córdoba al Parlamento de Andalucía, Antonio Repullo, quien hasta antes de decretarse la fecha de las Elecciones Autonómicas era el Delegado de Gobierno en la capital cordobesa, ha visitado la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo para mantener una reunión con empresarios y empresarias de la Comarca del Valle del Guadiato. La reunión ha tenido lugar el Martes 17 de Mayo por la tarde y Repullo estaba acompañado por la Candidata número 6 de la lista de los populares por Córdoba, Montse Paz, así como por el Presidente del PP peñarriblense, José Manuel Medina Guerreo.
Antes de entrar a esa reunión el Candidato del PP por Córdoba atendió a Guadiato Información, para decirnos esto: “Estamos haciendo una ronda de contactos por toda la provincia, una vez he dejado las responsabilidades como Delegado de Gobierno la pasada semana y me he integrado en las listas del PP para las Elecciones al Parlamento de Andalucía, en el número 3. Estamos tomando el pulso una vez más a los temas importantes que tiene nuestra provincia y sobre todo los grandes temas que tiene el Guadiato, a nadie se le escapa que estamos en un momento donde durante muchísimo tiempo hemos agotado las bolas de partido y hemos salido de alguna manera pero ha llegado el momento que nos hemos encontrado un déficit importantísimo en el tema del agua y de la potencia eléctrica…/…No tenemos potencia eléctrica para la provincia de Córdoba y, específicamente, para el Guadiato. Eso es un gran problema para el desarrollo, pero eso no quiere decir que no hayamos trabajado para solucionar un problema que tiene que partir del Gobierno de España que no ha hecho absolutamente nada, ha negado el pan y la sal a esta comarca pese a que la Junta de Andalucía ha venido pidiendo una repotenciación y unas nuevas infraestructuras eléctricas el Gobierno no ha hecho nada. A pesar de esa negativa desde la Junta de Andalucía se han seguido aportando soluciones, hace muy poco se aportó la última solución que es solicitar que la repotenciación saliese desde Llerena (Badajoz) para que Endesa pudiese reforzar la línea que viene de Llerena hasta Peñarroya-Pueblonuevo, y de aquí a Pozoblanco, no olvidemos que el Valle de Los Pedroches también tiene un gran déficit en cuestiones de electricidad…”.
Antonio Repullo habló también del asunto que ahora mismo más preocupa en nuestra zona como es la sequía, después de la guerra dialéctica que mantienen Junta de Andalucía y Gobierno de España a raíz de los famosos temas del trasvase de “La Colada” o el de “Puente Nuevo”. Esto decía el cabeza de lista de los populares por Córdoba: “El tema del agua está como el de la electricidad, en una situación pésima porque no se han hecho los trabajos desde hace 20 años. Estamos hablando de ese trasvase “La Colada-Sierra Boyera”, que no se hizo durante todos esos años por parte de los gobiernos socialistas, que se retomó desde el minuto 1 por parte de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que ya es una realidad, porque hemos empezado a hacer el proyecto de nuevo ya que el que nos encontramos metido en un cajón no servía absolutamente para nada…/…Por parte del gobierno de Juanma Moreno se está haciendo el mayor de los esfuerzos para que ese proyecto sea una realidad cuanto antes, pero cuando se aportan soluciones que también están en el tejado de la Confederación Hidrográfica, es decir del gobierno de Pedro Sánchez, nos encontramos ante la negativa de que una obra muy simple y que se utilizó como ahora con un déficit de agua muy importante, que sería el trasvase desde Puente Nuevo a Sierra Boyera, nos encontramos también que el ministro hace muy pocas fechas no incluyó esa obra en el Plan Nacional sobre la Sequía una obra que es simple y no tiene ningún tipo de complicación, ni en el tiempo ni desde el punto de vista presupuestario…”. Y finalmente, Repullo habló de la reunión que iba a mantener con los empresarios del Guadiato: “Vamos a hablar con los empresarios de los problemas que hay, vamos a plantear las soluciones, porque no nos queremos quedar solamente con la negativa del Gobierno de España. Desde la Junta de Andalucía, en este caso desde el Partido Popular, vamos a plantear en estas Elecciones Autonómicas todas las soluciones que estén en nuestra mano. Vamos a apoyar todas aquellas reivindicaciones tanto de los empresarios como de la sociedad de todo el Guadiato, y a eso nos vamos a dedicar. Nos hemos dedicado a eso en el gobierno y nos vamos a dedicar a eso ahora, en este periodo que nos ha tocado vivir…”.
También habló para nosotros el Presidente del PP en Peñarroya-Pueblonuevo, esto nos dijo José Manuel Medina: “Gracias a Guadiato Información y a ti por acompañarnos en esta visita de Antonio Repullo, que para nosotros es nuestra punta de lanza y nuestro martillo pilón, es muy persuasivo para tratar de poner solución a los problemas endémicos que tenemos en esta comarca del Guadiato. Durante más de 40 años nos han lacrado nuestra manera de avanzar y de poder mejorar el buen estado social de la comarca, tanto económica como industrialmente, por lo que para nosotros tener a Antonio Repullo aquí es siempre motivo de alegría. Aunque todos sepamos que los problemas siguen ahí, él intenta aportar las soluciones necesarias porque siempre busca y nos da la esperanza de que va a seguir insistiendo. Una persona que ya es importante en el PP andaluz, es su número 3, pero además nosotros sabemos que no nos va a dejar en el olvido a esta comarca y que gracias a él en Sevilla se va a conocer el Guadiato, que va a seguir machacando esparto como se dice, para nosotros eso es una alegría y una esperanza de que nuestros problemas se resuelvan…/…Esperamos que se resuelva el problema de la energía eléctrica, el problema del agua y el problema que tenemos del éxodo masivo de personas, todos agraviados por los problemas que acabo de mencionar. Ojalá tengamos unos buenos resultados en las urnas, que estoy convencido de que así va a ser. Se está trabajando en la buena dirección y esta dirección solo puede tener un final, que es la de mejorar la vida de los peñarriblenses…”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Notable éxito para la “I Gala Benéfica ADISMOR Del Guadiato”

Firmada acta de inicio de las obras de mejora de eficiencia energética (Fase II)

El Colegio de Periodistas de Andalucía expresa su respaldo a la labor del Consejo Profesional de Canal Sur

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Notable éxito para la “I Gala Benéfica ADISMOR Del Guadiato”

Firmada acta de inicio de las obras de mejora de eficiencia energética (Fase II)

Inicio de la admisión y la matriculación en I.E.S. Alto Guadiato

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet