Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
La Diputación de Córdoba organiza estas jornadas para poner sobre la mesa los principales cambios que introduce la Ley 7/2021, LISTA
Más de 200 responsables municipales y técnicos participan en una jornada de análisis de la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio
Publicado el 11 de Mayo de 2022, Miércoles

NOTA DE PRENSA

Política -

La delegada de Recursos Humanos de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, acompañada por el delegado de Cohesión Territorial de la institución provincial, Juan Díaz, ha inaugurado hoy la Jornada sobre la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA). Silas ha hecho referencia durante su intervención “a la importancia de este encuentro en el que participan más de 200 representantes institucionales y técnicos de nuestros ayuntamientos”.
“El objeto de esta jornada es poner sobre la mesa los aspectos más relevantes de una norma, la LISTA, que tiene un especial incidencia en nuestro territorio”, ha matizado Silas. La responsable de Recursos Humanos en la institución provincial ha incidido en “el importante elenco de expertos que nos acompañará durante el día de hoy y que nos permitirán analizar el régimen del suelo y las clases de suelo, con la intervención de José Andrés Moreno, jefe del Servicio de Órganos Urbanísticos y Seguimiento Normativo en la Junta de Andalucía”. Según Silas, “la siguiente de las ponencias, a cargo de Hilario Hernández, jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo del Alcalá de Guadaira, versará sobre el régimen de las actuaciones de transformación urbanística y de actuaciones urbanísticas”.
“El programa se completa con ‘La ordenación territorial y urbanística’, ‘La ejecución urbanística’, ‘ La actividad de edificación’ y ‘La disciplina territorial y urbanística y la situación de las edificaciones irregulares’, todas ellas ponencias de profesionales de reconocido prestigio”, ha concluido Silas. Por su parte, el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación ha mencionado que “con la entrada en vigor de esta Ley se contempla una mayor agilización de los procesos urbanísticos y la implantación de actividades económicas en Andalucía, por lo que se plantea un escenario de nuevas oportunidades para nuestra comunidad autónoma”.
Díaz ha explicado que “la nueva norma introduce un nuevo esquema de instrumentos de ordenación urbanística, además de ampliar y agilizar los instrumentos y procedimientos para emprender actuaciones de transformación en suelo urbano”.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Política : Últimas noticias

Finalizadas las obras de la calle José Simón de Lillo

“Sorpaso” del PP al PSOE en Andalucía y también en la Comarca del Guadiato

EL PSOE DE CÓRDOBA EMPLAZA A CARGOS Y MILITANCIA A TRABAJAR DESDE HOY EN REFORZAR A LOS ALCALDES Y ALCALDESAS DE CARA A LAS MUNICIPALES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet