Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
Verdes EQUO pide que el 1º de Mayo las calles sean un clamor por los Derechos y las libertades
Publicado el 29 de Abril de 2022, Viernes

NOTA DE PRENSA

Política -

El partido ecologista anima a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas con motivo del Día del Trabajo.
Desde Verdes EQUO se pide repensar el modelo laboral y dar cabida a la Renta Básica, la reducción de jornada o la centralidad de los cuidados.
Verdes EQUO ha hecho público hoy un comunicado en el que pide a la ciudadanía andaluza que el próximo 1º de Mayo las calles de la comunidad se conviertan en un clamor por los Derechos y las libertades de todas las personas. “Queremos animar, ha declarado Mar González, coportavoz del partido en Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, a toda la gente a que salga y participe en las movilizaciones convocadas, reclamando un trabajo digno y un cambio en el modelo laboral que lo enfoque hacia el bienestar de las personas. Existe una amenaza clara de involución y debemos ser capaces de defender lo que tanto esfuerzo ha costado y por lo que merece la pena seguir avanzando”. El partido verde ha incidido en la necesidad de poner sobre la mesa temas como la Renta Básica, la reducción de jornada o la centralidad de los cuidados para diseñar la vida en torno a la convivencia y no en torno al trabajo.
Según Manuel Pérez, coportavoz del partido en Andalucía, “las y los verdes andaluces vamos a estar este Primero de Mayo en las calles y, aunque nos hubiera gustado una unidad de acción, pedimos a nuestros simpatizantes y a la ciudadanía que participen en alguna de las movilizaciones convocadas y tomen la iniciativa en la defensa de sus Derechos y libertades”. Verdes EQUO, a través de su grupo parlamentario en el Congreso junto a Más País, ha presentado en esta legislatura iniciativas destinadas a cambiar el modelo laboral y ha llevado hasta el Parlamento europeo su propuesta de reducción de jornada enfocada a poder disponer de más tiempo para dedicar a la familia y a otras actividades, además de conseguir una mayor grado de conciliación e igualdad. Mar González concluye que “vamos a seguir luchando por empleos dignos y en igualdad entre hombres y mujeres, que se garanticen los derechos laborales y se luche contra la precariedad y la explotación en el mundo laboral que aprovecha la necesidad de las personas para tener un mínimo nivel de vida”

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Política : Últimas noticias

Finalizadas las obras de la calle José Simón de Lillo

“Sorpaso” del PP al PSOE en Andalucía y también en la Comarca del Guadiato

EL PSOE DE CÓRDOBA EMPLAZA A CARGOS Y MILITANCIA A TRABAJAR DESDE HOY EN REFORZAR A LOS ALCALDES Y ALCALDESAS DE CARA A LAS MUNICIPALES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet