Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
EL GUADATO EXISTE….
Publicado el 16 de Marzo de 2022, Miércoles

Felipe López del Rio

Actualidad -

Como en otros lugares de España este sería un buen nombre o lema para que una comarca que se desangra a pasos de gigante, de un golpe en la mesa de una vez por todas y diga que aquí estamos, más unidos que nunca y más decididos a hacer ruido que nunca. Pero claro para todo eso hace falta unidad, dejar de mirarnos el ombligo y ser un poco menos dramáticos con el entorno que nos rodea.

Desde hace muchísimo tiempo España vive a dos velocidades en cuanto a desarrollo. Una velocidad urbana, pujante con un gran desarrollo en todos los aspectos, donde se le dan todas las facilidades y recursos para que esto suceda y ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Córdoba o Bilbao se tienen idealizadas en este modelo de crecimiento de desarrollo. En la contra esta esa España rural y provincial, despojada cada vez más de población y recursos, una España enferma, herida y lo peor de todo, olvidada.

En los últimos años además asistimos como meros espectadores, a la presión que hacen los nacionalismos periféricos (País Vasco y Cataluña) sobre el gobierno de la nación a cambio de conservar la poltrona unos meses más. Vemos como más y más recursos son destinados a estas dos comunidades autónomasy se nos priva al resto de ese desarrollo y esos recursos que en munchas ocasiones se antojan imprescindibles. Para ellos lo único que existe entre sus comunidades y Madrid es campo, un campo que se pasa a toda velocidad en un AVE y que no tiene ni tiempo a detenerse. Ya que parece que, para estos territorios, cada vez más insolidarios, el tiempo es distinto y pasa más rápido que para el resto de España y que territorios como Soria, Cuenca, Badajoz y en particular la Comarca del Valle del Guadiato, lugares donde parece que el reloj se paró hace muchos años.

Los recursos y las soluciones no están llegando a una España cada vez más vaciada que ahora está empezando a “gritar”, dejando de lado sus pequeñas guerras y uniéndose para ganar la batalla, conscientes de que juntos y unidos es donde más se puede conseguir. Esa unidad es la que falta en nuestra comarca entre pueblos vecinos, entre partidos políticos y entre ciudadanos, debemos comprender que claro que hay que ir a Córdoba u otras ciudades, pero no hay que irse. Tenemos que defender lo nuestro, nuestro producto, nuestros pueblos, nuestros negocios frente a los de la capital. Debemos reivindicar mejores conexiones entre poblaciones y entre nuestra capital, mejorar las infraestructuras eléctricas, haciendo a nuestras poblaciones competentes en materia de industrialización como es el resto de la provincia. Exigir mejores condiciones médicas, económicas y sociales desde ya, sin más demora, dejando de buscar enemigos entre nosotros, teniendo claro que cada uno de nosotros somos aliado del otro, exigiendo a las administraciones en las que recaiga las responsabilidades a que se destinen los recursos necesarios para mejorar la vida y el desarrollo de nuestra comarca.

Demos un golpe en la mesa y demostremos que EL GUADIATO EXISTE, porque si no hacemos, nadie lo hará por nosotros.

Noticia redactada por :

Felipe López del Rio

Actualidad : Últimas noticias

Notable éxito para la “I Gala Benéfica ADISMOR Del Guadiato”

Firmada acta de inicio de las obras de mejora de eficiencia energética (Fase II)

El Colegio de Periodistas de Andalucía expresa su respaldo a la labor del Consejo Profesional de Canal Sur

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet