Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
Política de dos bandos
Publicado el 16 de Marzo de 2022, Miércoles

Carlos Ramirez

Actualidad -

Nuevos partidos han ido apareciendo en el espectro político, evocando a las primeras elecciones en nuestro país más allá del 1977, pero se focalizaron en dos tendencias , al fin y al cabo las mayorías se deciden por el centro, ya fuera centro derecha o centro izquierda .

 

Aparecieron los morados y los pistachos ( utilizo dicho término para no darle una consideración que no se acerque a su tendencia política), no podemos olvidar a los naranjas los cuales han exprimido su potencial , todo ello ha dado lugar a una ampliación del abanico,  pero no debemos olvidar los colores primarios, que tanto han caracterizado nuestra política el rojo y azul.

 

La llegada de viejos políticos con “nuevas “ políticas , no son otra cosa que popularizar lo incorrectamente político para los partidos mayoritarios , ya que han usado programas políticos populistas pero que no se ha visto transformado en una nueva política sino que han maquillado la antigua política.

 

Se ha ido viendo que los primeros que perdieron eran los naranjas ( que pueden llevar a la extinción de los mismos) , los morados van en caída libre y a mi humilde opinión les pasará a los pistachos, que se han convertido en llave de gobierno de la derechona que salió del cisma tras Bárcenas y se alejan mucho del centro político .

 

La política se ha configurado como una forma de entender las viejas políticas ( ya podemos ver a los republicanos y demócratas americanos) pero el bipartidismo ya lo dijo el senador estadounidense Tomas Daschle El bipartidismo no es una opción más, sino que es un requisito. El pueblo estadounidense ha divido el liderazgo a la mitad”. El tiempo dará la razón a la política de dos bandos.

Noticia redactada por :

Carlos Ramirez

Actualidad : Últimas noticias

Notable éxito para la “I Gala Benéfica ADISMOR Del Guadiato”

Firmada acta de inicio de las obras de mejora de eficiencia energética (Fase II)

El Colegio de Periodistas de Andalucía expresa su respaldo a la labor del Consejo Profesional de Canal Sur

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet