Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Curiosidades
Hoy es Domingo, 04 de Diciembre de 2022
MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE FEBRERO 2022
Publicado el 15 de Febrero de 2022, Martes

Sophie Sophie

Curiosidades -

Día 1: Luna Nueva en Acuario

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 5:47 de la madrugada.En el hemisferio norte también es posible ver la constelación de Orión y el Triángulo de Invierno. La luna nueva siempre nos alienta en la calma, el relax y la reflexión profunda y planteamientos de vida…

Día 2: El Cometa 19P/Borrelly en el perihelio

Fue descubierto por el astrónomo francés Alphonse Louis NicolasBorrelly desde Marsella (Francia) el 28 de diciembre de 1904. El cometa 19P/Borrelly realiza su máxima aproximación al Sol. Empieza a ser visible alrededor de las 19:25 de este día. A continuación, se hunde hacia el horizonte, poniéndose a las 0:55. Con una magnitud de 9 grados, no se espera que este cometa sea visible con facilidad, pero podría serlo gracias a unos prismáticos ornitológicos.

Día 2: Conjunción de la Luna y Júpiter

Júpiter pasa a unos 4, 2º al norte de la Luna a las 21:10. La Luna tiene una magnitud de -9,2 y Júpiter una magnitud de -2,0. En este momento la fase lunar es del 3,8%creciente. Este día vamos a estar muy despiertos a la hora de tomar decisiones de trabajo, negocios o estudios. Vamos a sentirnos inteligentes y estratégicos en la preparación de planes futuros.

Día 13: Conjunción de Venus y Marte

Marte pasa a unos 6, 3º al sur de Venus a las 2:38 de la madrugada. Venus tiene una magnitud de -4,6 y Marte, una magnitud de 1,3. En este momento la fase lunar es del 87,8% encuarto creciente. Esta conjunción va a complicar la vida amorosa sin más. Saldrán a relucir problemas del pasado e infidelidades, y esto generará conflictos inesperados que empañarán la fecha tan señalada de san Valentín. Lo positivo es que Marte y su fuerte energía inducirán a los enamorados hacia el compromiso, viajes románticos, enlaces y decisión para tener hijos. 

Día 16: Luna Llena en Leo

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena ocurre a las 16:58 en el signo de Leo. Esta luna nos regala una actitud luchadora para solventar los problemas laborales y disfrutar de la tranquilidad. Cualquier evento, reuniones o decisiones a tomar que ocurran a nivel políticose exagerarán en exceso, buscando el dramatismo. No mostrarán ningún pudor ni preocupación por la histeria colectiva que puedan provocar dichos comportamientos…

Día 16: Mercurio en máxima elongación oeste

Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 22:01, se encuentra a 26, 3º al oeste del Sol, y brilla a una magnitud de cero grados.La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del Sol la mayor parte del tiempo. Tan solo lo puedes observar durante unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación).Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada 3-4 meses y se produce alternativamente durante la mañana o la tarde, dependiendo de si Mercurio se encuentra al este o al oeste del Sol.

Día 27: Conjunción de la Luna y Venus

Venus pasa a unos 8, 4º al norte de la Luna a las 6:30. La Luna tiene una magnitud de -10,7 y Venus, una magnitud de -4,6. En este momento la fase lunar es del 15,4%menguante. Esta conjunción nos ayuda a reflexionar con tranquilidad, proyectando nuestros sueños y deseos para tener un futuro más afable y armonioso. También hoy es un buen día para las reconciliaciones a nivel general, resaltando las de los enamorados y la responsabilidad que conllevan.

Día 27: Conjunción de la Luna y Marte

Marte pasa a unos 3, 3º al norte de la Luna a las 8:59. La Luna tiene una magnitud de -10,7 y Marte, una magnitud de 1,3. En este momento la fase lunar es del 14,5% menguante. Será un día en que nos aborden la desgana yla apatía para los quehaceres cotidianos. También es momento de relax, disfrutar de la familia y amigos,tomarnos un descanso merecido.Simplemente para hacer actividades que nos gusten y eleven nuestro espíritu.

Día 28: Conjunción de la Luna y Mercurio

Mercurio pasa a unos 3, 4º al norte de la Luna a las 20:06. La Luna tiene una magnitud de -11,6 y Mercurio, una magnitud de 0,8. En este momento la fase lunar es del 10,9%menguante. Esta conjunción nos libera de cargas innecesarias que llevamos soportando hace tiempo. Quizás hoy no sea el mejor día para ver el camino despejado, hacia dónde queremos dirigirnos, pero al menos sabremos dónde está ese camino…Mercurio va a ser nuestra brújula, aunque la Luna no lo ilumine.

Os animo a leer el horóscopo de Febrero de 2022.

Un abrazo grande.

Tarot Sophie 806 51 62 47

Noticia redactada por :

Sophie Sophie

Curiosidades : Últimas noticias

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE NOVIEMBRE 2022

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE OCTUBRE 2022

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE AGOSTO 2.022

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet