Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Domingo, 22 de Mayo de 2022
NOTA INFORMATIVA POPULARES DE FUENTE OBEJUNA Y ALDEAS
Publicado el 13 de Enero de 2022, Jueves

NOTA DE PRENSA

Fuente Obejuna - Política -

El 3 de enero se publicaba en el BOE el estudio informativo de la Autovía A-81: Badajoz-Córdoba-Granada. La triste noticia de esta publicación es que el gobierno de España no tiene ninguna intención de que sea autovía el trayecto de Espiel a Zafra, que se haría carretera de nuevo trazado pero de doble sentido.
Desde el PP de Fuente Obejuna ya veníamos avisando y denunciando lo que podía ocurrir y la evidente inacción de los socialistas de nuestra comarca. Pero para nosotros lo más grave, lo que más nos consterna y enerva, es la postura de los socialistas mellarienses con la alcaldesa al frente, de completa actitud pasiva.
Además están instalados en la negativa de fomentar y hacer infraestructuras vitales para nuestro pueblo que darían soluciones a problemas como la falta de potencia eléctrica. El proyecto por parte de Red Eléctrica que depende del ministerio, nos fue denegado y no ha movido ni un solo dedo para conseguir que esta infraestructura llegue a nuestro municipio. Así seguimos teniendo un polígono industrial, el Blanquillo, el cual no puede albergar nuevas empresas que generen empleo y desarrollo tan necesario para nuestro pueblo. Si unimos la falta de potencia eléctrica y la “no autovía” , el resultado será una comarca sin posibilidades de avanzar, sin posibilidades de crecimiento económico, nunca llegará el tan ansiado progreso y será una puerta abierta al despoblamiento.
¿Por qué la alcaldesa de Fuente Obejuna no pelea por la autovía como alcaldesa ni como presidenta de la mancomunidad del Guadiato? Ha firmado un convenio con Enresa y Diputación para hacer un desvío de los camiones que pasan por nuestro núcleo hacia el Cabril. Este desvío ya aparecía contemplado en el estudio informativo que se presentó en el ayuntamiento de Fuente Obejuna en la legislatura 2007-2011 de la Autovía A-81. Esa era y es nuestra mejor baza, nuestro mejor argumento para hacer fuerza suficiente y conseguir la autovía, alejar el tránsito peligroso de camiones que van al Cabril con residuos, con un único proyecto, la conversión de la N-432 en la A-81 por seguridad. ¿por qué ahora prescindir de la autovía y conformarnos solo con este desvío que nadie sabe por dónde va? Nos llama la atención que la Diputación de Córdoba adelante 4 millones de euros de este proyecto al gobierno de España (Enresa depende del ministerio de Industria). Estas actuaciones dan a entender que todo estaba atado. ¿Desde cuándo saben los socialistas las intenciones del gobierno de España?.
Desde el Grupo Municipal PP en el ayuntamiento de Fuente Obejuna llevamos solicitando información que se nos niega continuamente. Reivindicamos a la alcaldesa, presidenta de la mancomunidad, que sea coherente en sus actuaciones y hacemos un llamamiento a la cordura para que haga algo más que hablar, que en los 6 años de alcaldesa sólo reivindicó y cortó carreteras cuando gobernaba el PP en Madrid. No puede seguir escondida con lo que acontece. Necesitamos una alcaldesa con la determinación y fuerza suficiente equiparable a la exigencia que estamos demandando. Basta de rendir pleitesía que los tiempos de Laurencia se acabaron.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Política : Últimas noticias

La Comisión Provincial del PFEA acuerda la asignación de fondos para Córdoba

La Diputación aprueba su Plan de Aldeas y su Plan de Caminos con un presupuesto superior a los nueve millones de euros

NOTA INFORMATIVA PP FUENTE OBEJUNA Y ALDEAS

Fuente Obejuna : Últimas noticias

NOTA INFORMATIVA PP FUENTE OBEJUNA Y ALDEAS

El delegado de Agricultura realiza una visita técnica a las obras del Camino de Fuente Obejuna

FUENTE OBEJUNA COLOCA LAS CINCO ÚLTIMAS STOLPERSTEINE

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet