Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > EXTREMADURA
Hoy es Domingo, 22 de Mayo de 2022
En las provincias de Badajoz y Córdoba
La Delegación del Gobierno reitera que el Estudio Informativo del corredor de la N-432 entre Badajoz y Espiel contempla la conversión de todo el trazado en la A-81
Publicado el 05 de Enero de 2022, Miércoles

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA -

La Delegación del Gobierno en Extremadura reitera que el Estudio Informativo del corredor de la N-432 entre Badajoz y Espiel, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, contempla la conversión de todo el trazado en la autovía A-81. Explícitamente, en dicho informe se dice: “El tramo de la A-81 es una autovía de 201,925 kilómetros de longitud que conecta en su extremo oeste con la circunvalación de Badajoz, entre la N-432 y la EX-310, cerca de la trama urbana de Badajoz y en su extremo oriental con la carretera N-432, en el entorno de Espiel (Córdoba) en el que dará comienzo el tramo siguiente de esta misma autovía hacia Córdoba y Granada”.
Por lo tanto, este estudio ratifica el compromiso del Gobierno de convertir la N-432 en la autovía A-81. Este estudio informativo es un documento necesario e imprescindible para iniciar el proceso de realización de esta infraestructura, tal y como se informó el pasado mes de diciembre a los alcaldes de la localidades afectadas. Lo que contempla este estudio informativo es el trazado, y no los proyectos constructivos, ya que se trata del documento previo necesario para iniciar su desarrollo. La aprobación de este documento supone un paso muy importante para Extremadura ya que se trata de un proyecto que había sido abandonado por gobiernos anteriores y que ahora se ha retomado con seriedad y rigurosidad tanto técnica como presupuestariamente.
La Delegación del Gobierno mantendrá próximamente nuevos encuentros con los alcaldes de las localidades afectadas por este corredor para informales puntualmente de todos los detalles que afectan a esta infraestructura y su desarrollo.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA : Últimas noticias

Más de 37.600 alumnos y alumnas en Extremadura han solicitado una beca para el curso 2022-2023

El Gobierno destina más de 48,6 millones de euros a Extremadura para el impulso de la Formación Profesional

La Guardia Civil investiga a una empresa cordobesa dedicada a la compraventa de vehículos tras manipular los cuenta-kilómetros

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet