Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > EXTREMADURA
Hoy es Domingo, 22 de Mayo de 2022
En las provincias de Badajoz y Córdoba
Mitma aprueba provisionalmente el estudio informativo del tramo Badajoz-Espiel de la autovía A-81
Publicado el 16 de Diciembre de 2021, Jueves

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA -

El presupuesto estimado de las obras es de 1.153 millones de euros. El estudio informativo será sometido a información pública próximamente. El tramo tiene una longitud aproximada de 200 km.
Madrid, 15 de diciembre de 2021 (Mitma).
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del estudio informativo “Autovía A-81: Badajoz-Córdoba-Granada. Tramo: Badajoz-Espiel (Córdoba)”, preseleccionando una de las alternativas. El presupuesto estimado de las obras es de 1.153 millones de euros. Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado el anuncio del sometimiento a información pública a los efectos de lo previsto en el artículo 12.6 de ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras y del artículo 36 de la ley 21/2013, de 29 de diciembre, de evaluación ambiental. Con este estudio se busca mejorar el corredor entre Badajoz y Espiel, para lo que se han analizado diferentes alternativas, que actualmente se realiza a través de la carretera N-432, y que tiene una longitud aproximada de 200 km.
Asimismo, Mitma continúa trabajando en el estudio informativo del tramo Córdoba-Granada, quedando pendiente el tramo Espiel-Córdoba que se va a estudiar de forma independiente debido a la mayor protección ambiental existente en la zona. También, dentro de este corredor, Mitma ha priorizado la ejecución de la autovía GR-43 entre Granada y Pinos Puente. El tramo Pinos Puente-Atarfe de dicha autovía se puso en servicio en verano del presente año, y las obras del tramo Atarfe-Granada se han licitado el pasado 17 de octubre.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA : Últimas noticias

Más de 37.600 alumnos y alumnas en Extremadura han solicitado una beca para el curso 2022-2023

El Gobierno destina más de 48,6 millones de euros a Extremadura para el impulso de la Formación Profesional

La Guardia Civil investiga a una empresa cordobesa dedicada a la compraventa de vehículos tras manipular los cuenta-kilómetros

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet