Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Domingo, 22 de Mayo de 2022
Firmado nuevo convenio para la Cátedra Intergeneracional
Publicado el 10 de Diciembre de 2021, Viernes

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

Hace unos días tuvo lugar la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Universidad de Córdoba para el mantenimiento de la sede de la Cátedra Intergeneracional “Dr. Francisco Santisteban” en nuestra localidad. La misma tuvo lugar en la sede del Rectorado y participaron el Rector Magnífico de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el alcalde del municipio, José Ignacio Expósito Prats.
Con la firma de este acuerdo se garantiza un curso más la presencia de esta iniciativa en Peñarroya-Pueblonuevo. En esta nueva edición de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba en nuestra ciudad se ha alcanzado un número de alumnos y alumnas similar al matriculado durante el curso pasado, a pesar de haber recuperado la presencialidad, alcanzando la cifra de 55 personas. Ello demuestra el enorme interés existente entre la población mayor de 50 años en seguir adquiriendo conocimientos, y pone de manifiesto el acierto del Ayuntamiento peñarriblense al poner en marcha iniciativas de este tipo.
Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito (PSOE), “queda demostrado que la cátedra es un proyecto consolidado en Peñarroya-Pueblonuevo, y forma parte de una manera irrenunciable de la oferta cultural del municipio”.
En el primer cuatrimestre de este curso se está impartiendo la asignatura “La aventura de los dioses y héroes de la mitología clásica”, así como la materia titulada “España y Europa en la época moderna: De la economía a la cultura”. En el segundo cuatrimestre se impartirán las asignaturas: “Alimentos funcionales y nutrición en personas mayores”, y “Filosofía frente a los grandes desafíos del siglo XXI”.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

EDUCACIÓN : Últimas noticias

El Ayuntamiento reclama que no cierren aulas en el colegio "San José de Calasanz"

Cardenete firma con los sindicatos el convenio colectivo que regula las condiciones laborales de los profesores de religión

Vuelven las Jornadas de Convivencia al IES Alto Guadiato

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Peña Flamenca Y Literaria Peñarriblense organizó el espectáculo “Flamenco Y Copla”

Un patio de Peñarroya-Pueblonuevo galardonado en el concurso provincial

El Ayuntamiento reclama que no cierren aulas en el colegio "San José de Calasanz"

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet