Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Lunes, 17 de Enero de 2022
La Orquesta Provincial de Jaén, dirigida por Antonio Ariza Momblant y la excelente interpretación de la Cantante Belén Vega, hicieron disfrutar mucho al público que casi llenaba nuestra Casa de la Cultura
La Asociación Desde La Cima trajo hasta Peñarroya-Pueblonuevo “El Amor Brujo”
Publicado el 08 de Diciembre de 2021, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Cuando aún la pandemia de la “COVID-19” parece que nos quiere dejar respirar algo más, a pesar de que en otros muchos ligares de España están aumentando alarmantemente los contagios, la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo volvía a abrir sus puertas en la tarde-noche del Domingo 5 de Diciembre para este bonito espectáculo musical, recordemos que esas mismas puertas se habían cerrado solo unas horas antes tras terminar tarde la Gran Final del “XXXIV Concurso Nacional Cante Y Baile de Las Minas Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”. Con la participación de la Orquesta Provincial de Jaén, dirigida por Antonio Ariza Momblant, y la excelente interpretación de la Cantante Belén Vega, llegaba hasta la ciudad peñarriblense y guadiateña “El Amor Brujo” a través de un nuevo evento organizado por la “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima”, que cierra así un difícil año 2021 por la epidemia del virus “SARS COV-2” pero en el que han intentado mantener su esencia y su compromiso con el público, especialmente en un año como este en el que han cumplido ya sus primeros 10 años de existencia. No es necesario decir, que la asociación organizadora de este evento procuró mantener en todo momento las medidas que marcan los protocolos sanitarios.
“El Amor Brujo” es la obra maestra de Manuel de Falla, compuesta a raíz de su amistad con la bailarina y cantaora Pastora Imperio y cuyo texto corresponde al matrimonio formado por Gregorio Martínez Sierra y María de la O Lejárrega. Fue estrenada el 15 de Abril de 1915 en el Teatro Lara, contando con la interpretación vocal de Pastora Imperio y la dirección orquestal de José Moreno Ballesteros. El argumento de la pieza relata la historia de amor entre Candela y Carmelo, que viven atormentados por el antiguo amante de la muchacha. Es una de las obras más interpretadas y versionadas en la historia de la música española, que ha llegado hasta Peñarroya-Pueblonuevo gracias a esta “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima”, en la gira artística que está realizando la Orquesta Provincial de Jaén.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

La Junta amplía en 105.000 euros las ayudas para la compra de libros en 32 bibliotecas municipales

I.E.S. BEMBEZAR, DE AZUAGA

DESDE EL JERGÓN

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Guadiato Información organiza y colabora en la Gala Benéfica “La Palma Te Necesita”

Firmado el convenio para prestar la ayuda a domicilio en el año 2022

Firmada la renovación del contrato de limpieza viaria con Fepamic

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet