Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Lunes, 17 de Enero de 2022
Coincidiendo con el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, hicieron entrega en el Ayuntamiento peñarriblense de esa solicitud de audiencia con el primer edil para pedir mayor accesibilidad para todos
Personas con Discapacidad solicitan ver al Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo
Publicado el 06 de Diciembre de 2021, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

El pasado Viernes 3 de Diciembre una representación de personas discapacitadas en Peñarroya-Pueblonuevo, registraban en el Ayuntamiento de esta localidad del Valle del Guadiato una solicitud de audiencia al Alcalde, José Ignacio Expósito Prats. El motivo de querer ver al primer edil peñarriblense, nos cuentan los propios afectados, es para pedir una mayor accesibilidad para todos aquí en Peñarroya-Pueblonuevo donde todas estas personas tienen muchas dificultades para pasar o para moverse por sus calles, plazas y barrios. Recordemos que unos días antes de este acto de pedir audiencia al Alcalde realizaban una concentración en la Plaza de Santa Bárbara (El Llano), para protestar por esta situación y reivindicar sus derechos que, como ciudadanos y ciudadanas, también les corresponden. Estaremos muy atentos a esta información y en el momento que se produzca ese encuentro entre afectados y Ayuntamiento, os lo contaremos.
Hay que decir también que, aprovechando ese “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se conmemoraba ese 3 de Diciembre, acompañaron a las personas de la Residencia del “PRODE” que en la misma Plaza de Santa Bárbara hacían visible su discapacidad y su lucha por una integración plena dentro de nuestra sociedad. En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los impedidos, la Asamblea General, proclamó el 3 de Diciembre como “Día Internacional de las personas con Discapacidad”. Apostemos todos y todas por una convivencia inclusiva, sin barreras ni discriminaciones, en la que todos y todas puedan ingresar, permanecer y progresar.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Sociedad : Últimas noticias

Cruz Roja ayuda a más de un centenar de familias cordobesas a pagar la luz

PIDIENDO COLABORACIÓN PARA CELEBRACIÓN DE COLECTAS DE SANGRE EN PEÑARROYA PUEBLONUEVO

La Junta licita un contrato de 350.000 euros para renovar gran parte de las marquesinas de las paradas de los autobuses interurbanos

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Firmado el convenio para prestar la ayuda a domicilio en el año 2022

Firmada la renovación del contrato de limpieza viaria con Fepamic

Se inician obras de mejora en la calle Hernán Cortés

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet