Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Lunes, 17 de Enero de 2022
El Ayuntamiento presenta el programa de actividades navideñas
Publicado el 04 de Diciembre de 2021, Sábado

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha presentado la programación de actividades que se van a desarrollar a lo largo del mes de diciembre y principios del mes de enero con motivo de la Navidad 2021-22. Desde el área de juventud se van a desarrollar una serie de talleres para los más pequeños, así como una serie de actividades dirigidas a personas con discapacidad. Entre la oferta planteada para los niños y niñas se encuentran talleres de elaboración de cartas, de preparación del árbol y adornos, de adornos navideños y bingo, de elaboración de cuelga mascarillas, de coronas y chimeneas, de galletas, de pulseras de hilo o de pinturas rupestres.
Además, se van a desarrollar visitas a la fábrica de harinas y elaboración de pan, rutas por la vía verde y juegos populares, y gymkana de patrimonio. En cuanto al área de cultura, se van a desarrollar una serie de actividades aprovechando nuestra escuela municipal de música. Concretamente, se han planteado cursos de cajón flamenco, taller de informática música, seminarios de piano, y concierto didáctico Disney a celebrar en la Casa de la Cultura. Además, se celebrará la final del Concurso Nacional de Cante y Baile de Las Minas, así como la tradicional zambombá. En este periodo podremos disfrutar de una actuación más enmarcada en la Red Andaluza de Teatro, y todo ello sin olvidar que, a lo largo de este periodo, podremos seguir disfrutando de buen cine en el Centro Polivalente.
Desde el área de igualdad se ha programado la obra de teatro "Dos mujeres a la vez", que se desarrollará en la Casa de la Cultura. También, en este escenario, y durante la deliberación del jurado del Concurso Nacional de Cante y Baile de Las Minas, se llevará a cabo un homenaje al artista local, recién nombrado Hijo Predilecto, Emi Bonilla. En materia deportiva, hay previstos diferentes torneos, tanto de fútbol como de fútbol sala. Además, se van a celebrar galas de Navidad por parte de los dos clubes de gimnasia rítmica de la localidad. No podía faltar en estas fechas la participación ciudadana, para lo cual se han planteado la celebración de varios concursos, los tradicionales de entibadores en el marco de la festividad de Santa Bárbara, el de postales navideñas, el de belenes, o el concurso de decoración navideña, que pretende engalanar nuestras calles y establecimientos comerciales.
Nos visitarán Papá Noel y los pajes de los Reyes Magos para recoger las cartas de los más pequeños, tanto en la Plaza Virgen del Rosario como en la Plaza Santa Bárbara. Y, como no, los niños y niñas de Peñarroya-Pueblonuevo podrán ver la llegada de los Reyes Magos a nuestro pueblo, puesto que recuperamos la cabalgata de Reyes. A todo ello hay que sumar diversas actividades organizadas por colectivos de la localidad como es el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas, las asociaciones La Maquinilla, Desde la Cima o Cabalcen, Cruz Roja y Escuela infantil "El Cerro". Además, contaremos con actividades relacionadas con el sector empresarial, como es la entrega de premios José Horrillo o la celebración de la Noche de la Luz para impulsar las ventas del comercio local.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "tras el encendido del alumbrado navideño que engalana nuestras calles, hemos organizado con ilusión un programa variado de actividades, recuperando poco a poco buena parte de la actividad paralizada durante el pasado año". Expósito ha querido "agradecer a los miembros de CABALCEN la enorme labor que desarrollan contribuyendo a mejorar el alumbrado navideño de nuestro pueblo, puesto que cada año se superan un poco más". Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo invitan a todos los vecinos a disfrutar de este completo programa de actividades, que pretenden llenar de vida nuestras calles y contribuir a la actividad económica de nuestro comercio y nuestra hostelería. Les deseamos unas felices fiestas, y esperemos que el año 2022 nos traiga salud para vencer, de una vez por todas, la situación que estamos viviendo.

Sociedad : Últimas noticias

Cruz Roja ayuda a más de un centenar de familias cordobesas a pagar la luz

PIDIENDO COLABORACIÓN PARA CELEBRACIÓN DE COLECTAS DE SANGRE EN PEÑARROYA PUEBLONUEVO

La Junta licita un contrato de 350.000 euros para renovar gran parte de las marquesinas de las paradas de los autobuses interurbanos

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Guadiato Información organiza y colabora en la Gala Benéfica “La Palma Te Necesita”

Firmado el convenio para prestar la ayuda a domicilio en el año 2022

Firmada la renovación del contrato de limpieza viaria con Fepamic

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet