Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Lunes, 17 de Enero de 2022
SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS
Publicado el 04 de Diciembre de 2021, Sábado

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

El 3 de diciembre, en nuestro "C.E.I.P. Bilingüe San José de Calasanz hemos celebrado conjuntamente, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Universal del Niño. Desde el Programa de Escuelas RETO y el Proyecto de Escuela: espacio de Paz hemos conmemorado ambas efemérides con la realización de diferentes actividades en las que nuestros alumnos y alumnas se han convertido en Superhéroes y Superheroínas. El objetivo ha sido promover la sensibilización, concienciación, respeto y reconocimiento de derechos en el ámbito personal y social de las personas con diversidad funcional.
Para ello, en primer lugar nuestro alumnado ha trabajado los derechos que como niños y niñas poseen a nivel mundial. A su vez, se han realizado diversas actividades para trabajar la existencia de puntos fuertes en todas las personas y de todo aquello que nos podemos aportar unos a otros. Nuestros alumnos y alumnas se han caracterizado a sí mismos en superhéroes y superheroínas destacando cuáles son los superpoderes que les hacen únicos y especiales y con los que pueden favorecer el cambio a un mundo mejor en el que todos vean respetados los derechos, que como niños y niñas, les corresponden.
Las actividades realizadas han quedado plasmadas en los murales que ya lucen en nuestro centro bajo el lema: "Superhéroes y superheroínas". Con superpoderes pueden cambiar el mundo y
el amor es lo único que se comparte cuando se reparte
Para poner un punto y seguido a las celebraciones de este día se ha repartido a todo el alumnado, docentes, monitoras y cocineras un detalle en forma de pulseras con el lema de "Tengo superpoderes para cambiar el MUNDO". Nos gustaría agradecer a todos los compañeros y compañeras que han colaborado en la realización de los murales aportando su granito de arena y que han hecho posible que luzcan mucho más. Muchas gracias a todos.

EDUCACIÓN : Últimas noticias

I.E.S. BEMBEZAR, DE AZUAGA

Más de 500 profesores de la enseñanza concertada podrán acceder a la jubilación parcial anticipada hasta 2024

Firmado nuevo convenio para la Cátedra Intergeneracional

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Firmado el convenio para prestar la ayuda a domicilio en el año 2022

Firmada la renovación del contrato de limpieza viaria con Fepamic

Se inician obras de mejora en la calle Hernán Cortés

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet