Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > EXTREMADURA
Hoy es Domingo, 22 de Mayo de 2022
La Delegación del Gobierno acoge la entrega de las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial
Publicado el 20 de Noviembre de 2021, Sábado

NOTA DE PRENSA

Azuaga - EXTREMADURA -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, presidió hoy el acto de Entrega de Medallas al Mérito de la Seguridad Vial, junto a los subdelegados de Cáceres y Badajoz, José Antonio García y Francisco Mendoza, donde destacó la importante labor desarrollada por la Guardia Civil de Tráfico, así como por todos los agentes que velan por “nuestra vida y seguridad en nuestras carreteras y calles de pueblos y ciudades”.
“Nunca fallan, si en algún momento necesitamos ayuda, ellos siempre están y estarán ahí” declaró la delegada al respecto, quien agradeció “que pongan por delante nuestra seguridad y protección a la suya”, algo que, aseguró, cada vez es más valorado por los españoles.
García Seco manifestó sin embargo sentirse preocupada antes el número de accidentes dado que con el incremento de la movilidad sube también la siniestralidad y sobre todo por el consumo de estupefacientes, que lleva aparejado un aumento de los siniestros en las vías de tráfico.
En lo que va de año se han producido en Extremadura 1.050 accidentes, 414 en la provincia de Cáceres y 636 en l de Badajoz, con resultado de 29 fallecidos, 140 heridos graves y 1311 heridos leves. En todo el año 2020 (año de restricciones de movilidad por la pandemia) hubo1.029 y en 2019, un total de 1.412. Las distracciones y el exceso de velocidad están entre las principales causas además de la no utilización del cinturón de seguridad y las salidas de vía.
En el acto, en el que también han intervenido los jefes provinciales de Tráfico de Badajoz y Cáceres, Pedro Ignacio Martínez y Cristina Redondo, respectivamente, fueron galardonados el capitán del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, David Vélez, responsable del subsector de Cáceres entre 2018 y 2020; Antonio Basilio Núñez, Guardia Civil del Destacamento Subsector de Plasencia, Francisco Lucas Martín, Cabo 1º del Subsector de Tráfico de Badajoz y el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Badajoz, Diego Yebra Rovira.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA : Últimas noticias

Más de 37.600 alumnos y alumnas en Extremadura han solicitado una beca para el curso 2022-2023

El Gobierno destina más de 48,6 millones de euros a Extremadura para el impulso de la Formación Profesional

La Guardia Civil investiga a una empresa cordobesa dedicada a la compraventa de vehículos tras manipular los cuenta-kilómetros

Azuaga : Últimas noticias

RESPUESTAS

TRAS SUS HUELLAS

AZUAGA CELEBRÓ CON FERVOR UNA "DESEADA" SEMANA SANTA 2022

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet