Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Domingo, 04 de Diciembre de 2022
OTRA LEY EDUCATIVA MÁS EN TREINTA AÑOS
Publicado el 15 de Diciembre de 2020, Martes

Félix Suarez

Peñarroya-Pueblonuevo - Opinión -

Hay revuelo en las aulas y no es por la epidemia, sino por la nueva le educativa. La Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación, es decir la LOMLOE. No es una ley de mi agrado, a pesar de ser progresista ¿Motivos? Ahí van desde la primera línea del frente educativo: la LOMLOE no toca los conciertos educativos y no toca la religión, es que no va a cambiar sustancialmente NADA de eso. Vamos a seguir subvencionando de nuestros bolsillos la privada concertada mientras en Andalucía se cierran aulas de la pública (recodemos que los conciertos educativos comenzaron en los 80 por la falta de capacidad material de acoger a todo el alumnado, ahora no es así por el descenso poblacional). La religión tampoco sale de las aulas de los centros públicos, algo que, siendo un estado aconfesional, sería de lógica, tal cual ocurre en Francia, por lo demás nada que alegar con que los padres y las madres lleven a la prole a la parroquia a catequesis, están en su derecho. Y hasta aquí lo que el barullo mediático trata, puesto que no se ocupa de lo esencial

Por el contrario, la LOMLOE no exige una educación de máximos, no aumenta los medios como debiera (no vamos a invertir la media europea en educación, el 6% del PIB, sino el 5%) y no baja las ratios, no fomenta el esfuerzo en el estudio, la atención a la diversidad sigue siendo más una declaración de buenas intenciones que un hecho. Para más remate no está claro que vaya a servir de algo mantener dentro del sistema educativo dos años más al alumnado (salvo para mejorar las estadísticas de población activa y de desempleo: un estudiante no es un parado, hay trampa), porque hay un sector que no quiere seguir estudiando y que suele ser el que crea problemas de convivencia en las aulas -entorpeciendo y empobreciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje- con un profesorado impotente para solucionar dichos problemas (¿Partes? ¿Sanciones? ¿Expulsiones? de higos a brevas e ineficaces) por falta de apoyo familiar e institucional en este tipo de casos. La ley es tan fútil a efectos prácticos, como cualquiera desde 1990, pero los problemas no son los que el foco mediático señala. Los problemas vienen de que al sistema económico y al establishment político del sistema (paniaguado del anterior) no  tienen el más mínimo interés en invertir en una educación pública de calidad, porque si la gente tiene más cultura y su razonamiento se vuelve más agudo, es menos explotable y manipulable, se preguntarían muchas cosas y es posible que pidieran cambios en profundidad. Yo iría a la huelga contra la LOMLOE, pero como habría ido contra la LOGSE, la LOCE, la LOE y la LOMCE, porque son leyes que empobrecen al país y dañan a los que menos tienen, a mi gente, a la clase trabajadora.

Noticia redactada por :

Félix Suarez

Opinión : Últimas noticias

KILÓMETRO CERO

CONCHA VELASCO

LA FELICIDAD LABORAL

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

NUEVOS HORARIOS DE AUTOBUSES, A PARTIR DEL LUNES 12 DE DICIEMBRE

Entrega de premios de los Concursos de cortos y microrrelatos “No a la violencia de género”

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet