Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 04 de Junio de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CONFIRMA DOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS
Publicado el 27 de Marzo de 2020, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Confirmados 2 nuevos Positivos por “Coronavirus”, en Peñarroya-Pueblonuevo

 

Con esos 2 nuevos casos ya confirmados, son 4 el número de personas contagiadas en esta localidad peñarriblense, todos ellos en sus casas y controlados médicamente

 

Le preguntaban en directo al Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo nuestros compañeros de Radio Peñarroya-Cadena SER, en esos especiales informativos que están realizando cada mediodía y de lunes a sábado, con motivo de esta pandemia mundial provocada por el “COVID-19”, cuando José Ignacio Expósito les pedía por favor cortar la conexión y llamarlo unos minutos más tarde porque a su vez a él lo estaba llamando el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo. Minutos después Expósito volvía a hablar para ese programa y confirmaba, tras lo que le había dicho la propia Delegación del Gobierno en nuestra capital cordobesa, 2 nuevos contagios por “Coronavirus” en Peñarroya-Pueblonuevo. Ahora mismo y de manera completamente oficial se puede decir que en nuestra ciudad hay 4 personas diagnosticadas ya con este virus, aunque hay que decir también que todas estas personas están en cuarentena domiciliaria y controlada en todo momento por el personal sanitario.

 

Así lo comentaba el Alcalde socialista de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats: “La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba me acaba de confirmar la existencia de 2 nuevos casos Positivos por “Coronavirus” aquí en Peñarroya-Pueblonuevo. Hay que decir también que las personas que estuvieron en contacto con estas 2 nuevos Positivos, se encuentran en cuarentena domiciliaria y controladas por los servicios sanitarios…/…Desde el Ayuntamiento volvemos a insistir en que tenemos que quedarnos en nuestras casas, además ya se han puesto en Peñarroya-Pueblonuevo las primeras sanciones por no acatar las recomendaciones que nos marca el “Estado de Alarma” decretado en España…”.

 

Y terminó el Alcalde peñarriblense hablando de la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (U.M.E.) en nuestra ciudad, de lo que ya os hemos informado a través de Guadiato Información en crónica aparte. En lo que respecta a nuestra Comarca del Valle del Guadiato hay que decir que además de estos 4 Positivos en Peñarroya-Pueblonuevo, hay otros 4 más en la localidad de Belmez, donde se contabiliza también el único fallecido en nuestra comarca por este virus llamado “SARS-COV-2”, así como una persona contagiada de la localidad de Villanueva del Rey. Y si contabilizamos todos los datos de la provincia de Córdoba tenemos: Positivos 349, Ingresos 161 (134 en UCI), Seguimiento Activo 181 y Fallecimientos 7. También 228 pacientes en toda Andalucía están con Alta Hospitalaria para completar su recuperación en domicilio y, finalmente, 77 personas se han curado del “Coronavirus”.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Mujeres conquenses confeccionan desde sus casas mascarillas solidarias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Córdoba continúa liderando las ayudas para la sanidad animal de la Junta

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato, entran en la Fase 2 de la “Desescalada”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet