Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 04 de Junio de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SUSPENDE TODOS LOS EVENTOS, POR EL “CORONAVIRUS”
Publicado el 13 de Marzo de 2020, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Lo hace hasta el 31 de Marzo, en una primera medida de contención del virus. Actividades deportivas, culturales, sociales, quedan suspendidas o aplazadas en todo el Guadiato

A primera hora de la tarde del Jueves 12 de Marzo, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo convocaba una reunión de urgencia para valorar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, en relación a la pandemia mundial declarada por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), provocada por el virus “COVID-19” llamado también “Coronavirus”. Tras esa reunión el consistorio peñarriblense publicaba un Bando en el que, entre otras cosas, viene a decir que: “Se actuará en consecuencia para potenciar los mecanismos de prevención a nivel municipal, por lo que se han decidido como primeras medidas: Suspender los actos y eventos organizados por el Consistorio, para evitar la concentración masiva de personas, hasta nuevo aviso. Suspender todas las actividades del “Club Municipal El Jardín”, tanto en su sede de la Plaza Virgen del Rosario como en la Sala Polivalente de la calle Córdoba. Suspender las actividades, partidos y entrenamientos, de las Escuelas Deportivas Municipales. Cerrar las Instalaciones Deportivas Municipales…”. Al mismo tiempo, desde este Ayuntamiento se insta a la población a que utilicen los mecanismos telemáticos para realizar cualquier gestión administrativa, a través de la Sede Electrónica con la que cuenta la Web del consistorio, o llamando al teléfono 957-560204.

 

Sobre los actos organizados por entidades o personas particulares donde haya aglomeración de personas, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo aconseja su suspensión o, en su defecto, que se tomen medidas especiales de higiene. Y comunica a la ciudadanía que hay un teléfono facilitado por la Junta de Andalucía, que es el 900-400061, a través del cual se puede solicitar información sobre este “Coronavirus”. Y un consejo a la población, muy especialmente al conjunto de las personas mayores, que son uno de los colectivos donde el riesgo de contagio es más alto: “Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo sugerimos a toda la ciudadanía, especialmente a las personas mayores, que atiendan las recomendaciones y consejos de las distintas administraciones relativas a la prevención del contagio de este virus. Estas medidas son de carácter preventivo y están sujetas a cambios, conforme evoluciones la situación. Pedimos, a todos los vecinos y vecinas de Peñarroya-Pueblonuevo, prudencia, cautela, normalidad y tranquilidad…”.

 

La propagación tan rápida de este virus ha obligado a tomar una serie de medidas excepcionales en todo nuestro país, por lo que no solamente está tomando medidas el Ayuntamiento peñarriblense sino también el resto de municipios del Valle del Guadiato. Son medidas sin precedentes que afectan directamente a la cancelación o aplazamiento de muchos eventos deportivos, culturales, sociales, ensayos de las Cuadrillas para Semana Santa, etc. Actividades y eventos que se realizan con asiduidad en cualquier momento del año en todos nuestros pueblos y aldeas. Y por eso quizá está despertando más alarma y sorpresa, pero hay que decir que no es que se haga solamente en nuestra Comarca del Valle del Guadiato sino que está sucediendo en toda España, claro ejemplo lo tenemos en las Fallas de Valencia. Y también en todo el mundo, con ejemplos como la paralización de todos los campeonatos locales, competiciones internacionales, cierre de museos, teatros, cines, etc. Afortunadamente son muchos los canales de información de los que disponemos la población mundial para nuestra prevención y seguridad contra el “Coronavirus”, por ejemplo en nuestra zona tenemos al Área Sanitaria Norte de Córdoba que ha emitido una serie de recomendaciones también donde nos piden calma a la población, apelan a nuestra responsabilidad y nos piden que huyamos de las noticias falsas y los rumores que hay sobre este “COVID-19”, haciéndonos este llamamiento: “Os pedimos encarecidamente que confiéis en nuestros profesionales sanitarios…”.

 

E igualmente tenemos a las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, que nos aportan una serie de teléfonos para llamar en caso de necesidad: 900-400061, si hay contagio, contacto con una persona contagiada o se viene de viaje de una zona de riesgo. 955-545060, si queremos información sobre el “Coronavirus”. Y 061/112, para otras emergencias sanitarias; evitar su uso si no se necesita asistencia sanitaria urgente. Y también nuestro Centro de Salud de Peñarroya-Pueblonuevo, que nos pide que acudamos allí solo cuando sea necesario y nos recomienda que de tener que hacerlo vayamos acompañados el paciente de una sola persona e intentemos mantener un metro de distancia con el resto de usuarios. Tampoco debemos acudir para renovación de recetas, sino llamar al Centro de Salud para gestionarlas. Y nos facilitan los siguientes teléfonos: 955-545060, para Consulta Médica. 957-024900, para Recetas. Y los teléfonos para Curas e Inyectables, que son 957-024901 y 957-024903. Esta es toda la información que de momento podemos aportar, pero Guadiato Información va a seguir muy de cerca esta pandemia mundial provocada por el “Coronavirus” que ya está afectando seriamente a nuestro país y donde se empiezan a tomar medidas sin precedentes, para combatir al virus en Peñarroya-Pueblonuevo y en el Valle del Guadiato. Pedimos tranquilidad a la población, como hacen las autoridades competentes, pongamos todas las medidas de prevención a nuestro alcance y sobre todo sigamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero miedo no podemos tener porque eso solo lleva al caos y a la confusión.            

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Mujeres conquenses confeccionan desde sus casas mascarillas solidarias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Córdoba continúa liderando las ayudas para la sanidad animal de la Junta

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato, entran en la Fase 2 de la “Desescalada”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet