Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 03 de Junio de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Publicado el 09 de Marzo de 2020, Lunes

Jessica Rebollo Girón

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La lectura de un Manifiesto, este año también ha contado con la presencia de colegios, y un homenaje a “La Rosario”, han sido los actos principales de este 8 de Marzo

Millones de mujeres volvieron a tomar las calles de toda España en este 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer”, dando así también un paso muy significativo hacia adelante en cuanto a su lucha por la igualdad y por la emancipación total y personal, también contra la justicia patriarcal, contra la violencia sexual, contra la violencia machista y para que se despenalice el aborto. Pero si de verdad han conseguido algo, es haber provocado y construido una lucha internacional de las mujeres que se ha hecho global, que ya es una lucha sin precedentes y, lo que es más importante, imparable en todo nuestro planeta. Desde los movimientos feministas, partidos políticos, grupos, asociaciones, donde además hay que destacar una gran presencia de hombres en esas manifestaciones, han vuelto a llenar las calles de nuestro país de un color morado.

 

También en nuestra ciudad se ha conmemorado este día 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer”, donde los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento peñarriblense y de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, de los diferentes partidos políticos que conforman nuestra Corporación Municipal, de los medios de comunicación, de los sindicatos, ciudadanos y ciudadanas anónim@s y de otros sectores de la vida pública y social de nuestra ciudad peñarriblense, participaban en la mañana del Viernes 6 de Marzo de una concentración a las puertas de la Mancomunidad. También se leyó un Manifiesto que ha sido consensuado por las 8 Diputaciones Provinciales de Andalucía y por el propio Pleno Municipal para este 8 de Marzo, que fue leído por la Concejala de La Mujer y de Igualdad, Mari Loli Becerra Vaquera, que a su vez estaba acompañada por la Primera Teniente de Alcalde, María Victoria Paterna Otero, a su vez Concejala de Bienestar Social, y por la Concejala de Juventud, Isabel Risco Suárez.

 

La novedad de este año 2020 para esa concentración y la lectura del Manifiesto del “Día Internacional de la Mujer”, fue ver la presencia de alumn@s y maestr@s de 2 centros educativos peñarriblenses como son el “C.E.I.P. Alfredo Gil” y el “Centro Asistencial Futuro Singular Córdoba de Peñarroya-Pueblonuevo”. Pero también el Domingo 8 de Marzo hubo un acto conmemorativo de este día, donde el Ayuntamiento local ha hecho un homenaje a Rosario Cintas Campillo, popularmente conocida en Peñarroya-Pueblonuevo por “La Rosario”, por los muchos años que lleva trabajando su propio negocio de venta al público situado frente a la “Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán”, del distrito de Peñarroya. Este reconocimiento se celebró en la Casa de la Cultura y contó también con una representación teatral de la obra “En el Andén”, representada por “MDM Producciones”.  

  

Personas de todos los sectores sociales, empresariales y ciudadanos en este acto

Actualidad : Últimas noticias

Mujeres conquenses confeccionan desde sus casas mascarillas solidarias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Córdoba continúa liderando las ayudas para la sanidad animal de la Junta

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato, entran en la Fase 2 de la “Desescalada”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet