Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 01 de Junio de 2020
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
EL AYUNTAMIENTO MEJORARÁ EL CAMINO DE LOS DEPÓSITOS Y EL CARRIL LA GRANJUELA
Publicado el 09 de Marzo de 2020, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha presentado las actuaciones en caminos rurales de su término municipal que va a llevar a cabo en el marco del Plan provincial de inversiones de reposición y mejora de caminos de entidades locales de la Diputación de Córdoba. En esta ocasión, el consistorio va a intervenir en dos caminos, el camino vecinal De los depósitos y el carril La Granjuela.

 

El camino vecinal De los depósitos se encuentra situado en la zona norte del núcleo urbano, en el entorno de los depósitos de agua potable, y cuenta con una extensión aproximada de 800 metros de longitud. En el caso del carril La Granjuela, discurre por el paraje “La Cañada”, estando surcado por el arroyo Fuente Obejuna, y cuenta con una longitud aproximada de 540 metros hasta el límite del término municipal. Ambos caminos son de uso agrícola y ganadero, y son muy transitados por los vecinos del municipio. En la actualidad, cuentan con un firme y drenajes en deterioro en zonas determinadas para el paso de vehículos, existen hundimientos y ausencia de firme, además de falta de señalización, lo cual hace necesaria una actuación de mejora en los mismos.

 

Las actuaciones que se van a llevar a cabo consisten en la retirada y/o poda de plantaciones sobre la traza del camino; en cuanto al movimiento de tierras, se hará la excavación, desbroce, refino, relleno y formación de cunetas: se mejorará el drenaje de los caminos con la ejecución de cunetas triangulares sin revestir, y revestidas de hormigón donde sea necesario, y ejecución de vados para dar continuidad a las aguas transversales; y en cuanto al firme, se realizarán los rellenos localizados, extendido de zahorras, y puesta en obra de losas de hormigón para accesos y zonas puntuales, tanto en accesos como zonas de gran afluencia de tráfico y pendientes que recomienden este tipo de solución técnica. Por último, para garantizar la seguridad vial de los usuarios de la vía se colocarán señalización y defensas.

 

El presupuesto de la actuación que se va a ejecutar es de 41.152 euros, de los que se solicita una ayuda a la institución provincial de 30.483 euros, siendo la aportación municipal de 10.669 euros.

         El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha manifestado que “con esta intervención se da respuesta a los usuarios de estas infraestructuras rurales, mejorando las condiciones de las mismas”. Según Expósito, “por un lado vamos a facilitar el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas, y por otro, favorecemos la comunicación con los depósitos municipales de agua y con el hospital de alta resolución de nuestra localidad”.

 

Actualidad : Últimas noticias

Economía presenta las nuevas ayudas para el comercio y la artesanía a casi un centenar de profesionales cordobeses de estos sectores

Molina: “El gobierno de Juanma Moreno demuestra un compromiso firme con el mundo rural y contra la despoblación”

Los Ayuntamientos de Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez, Peñarroya-Pueblonuevo y Valsequillo deciden no abrir las piscinas este verano

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato, entran en la Fase 2 de la “Desescalada”

¡GRANDES HÉROES!

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet