Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Miércoles, 01 de Abril de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA “ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL DESDE LA CIMA” ABRE EL AÑO CON UN CONCIERTO DISNEY
Publicado el 10 de Enero de 2020, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Su protagonista, Joaquín Nevado García Director entre otras muchas cosas de la “Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres”, tocando el Saxofón Tenor y el Soprano Curvo

La “Asociación Cultural Y Patrimonial “Desde La Cima”, de Peñarroya-Pueblonuevo, despedía el año 2019 con un impresionante Concierto navideño llamado “Suena Jerez en Navidad”, la verdadera esencia de la “Zambomba Flamenca” que se parió, que debe sus raíces, a la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera. Y abrían el nuevo año 2020 con otro gran Concierto, en este caso dirigido más a los niños y a las niñas ya que se trataba del Concierto “Disney Sax”, interpretado al Saxofón por su protagonista que no era otro que Joaquín Nevado García un linarense afincado hace muchos años en el Valle de Los Pedroches y que es, entre otras muchas cosas, el actual Director de la “Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres”. Utilizó para esta actuación, que tenía lugar el Sábado 4 de Enero, un Saxofón Tenor y un Soprano Curvo. También se contó con una pantalla en el escenario en el que se iban proyectando secuencias de películas infantiles, que previamente el protagonista del evento explicaba y después interpretaba musicalmente.

 

Pero Joaquín Nevado García también es muy conocido y apreciado en Peñarroya-Pueblonuevo, como él mismo dijo, porque ya ha venido muchas veces a nuestra ciudad con su música. Hay que recordar que entre el legado que este gran músico jiennense de nacimiento deja ya para siempre en Peñarroya-Pueblonuevo, está esa preciosa Marcha Procesional llamada “Esperanza Terribleña” que compuso para la Imagen de “Nuestra Señora de La Esperanza”, de la Parroquia de Santa Bárbara”, para la que tantos Jueves Santos tocaron él y su Banda Sinfónica. Este “Concierto Disney Sax” tuvo lugar en la Casa de la Cultura peñarriblense, primer evento que organiza la “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima” en este nuevo año de 2020. Y un espacio escénico que estaba casi lleno del todo, especialmente abarrotada de niños y de niñas tanto de Peñarroya-Pueblonuevo como los muchos y muchas que vivieron desde otros pueblos de nuestra Comarca Valle del Guadiato. El Concierto fue a beneficio de la O.N.G. “Manos Unidas”, en este caso la que pertenece a la “Parroquia de Santa Bárbara”.  

 

Todos pudimos ver a un Joaquín Nevado interpretando magistralmente, como solo él sabe hacerlo, cada uno de los temas que había preparado para este evento y que constaba de varias Bandas Sonoras pertenecientes a la amplia colección de películas de Disney. Películas como: “El Jorobado de Nôtre Dame”, “La Sirenita”, “Pocas Hontas”, “El Rey León”, “Toy Story”, o “Coco”, entre otras. Esta última, tanto la interpretación de Joaquín como el fragmento que pudimos ver de la proyección, fue sin duda el momento más emotivo de la tarde que incluso afectó al propio protagonista en algún momento. Y para despedir este gran día, por cierto vísperas del día más importante para los niños y niñas que se encontraban en el Concierto, para todos los niños y niñas en general, como es el día de los Reyes Magos, Joaquín Nevado pidió despedir las fiestas de Navidad que ya se acercaban a su fin con un Villancico y para ello interpretó “Jingle Bells”. El final del “Concierto Disney Sax” era el que se esperaba por lo que habíamos visto en la hora y cuarto que aproximadamente duró, todo el patio de butacas puesto en pie aplaudiendo y agradeciendo a Joaquín Nevado este sencillo pero bonito momento que nos había hecho vivir a todos. Agradecimiento importante también a Silvia Carrasco, que estuvo en el Control de esta Casa de la Cultura, así como a Óscar Morales, que se encargó de todo el tema de las proyecciones. Felicidades a Manos Unidas, que siempre está ahí al servicio de quienes más necesitan, pero también a los organizadores de este evento, la “Asociación Desde La Cima”, que nos tiene acostumbrados a grandes y bonitas cosas. Este año 2020 harán su Décimo Aniversario, ahí estaremos para contarlo.

Mientras Joaquín tocaba el Saxofón, en la pantalla se pasaban fragmentos de las películas de Disney

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

DESDE EL JERGÓN

DESDE EL JERGÓN

FRAN DOBLAS Y MUCHO MÁS, PARA ESTE SENSACIONAL “IX CONCIERTO COFRADE DESDE LA CIMA”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SUMA YA 11 POSITIVOS POR “CORONAVIRUS”, A 30 DE MARZO

DADA DE ALTA LA PRIMERA PEÑARRIBLENSE QUE DIO POSITIVO POR “CORONAVIRUS”

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CONFIRMA DOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet