Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Miércoles, 01 de Abril de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
GRAN ESPECTÁCULO FLAMENCO, “SENDEROS DE GLORIA”, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 17 de Diciembre de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Incluido dentro del Circuito Provincial, lo acogió la Casa de la Cultura peñarriblense y gustó bastante al público que casi llenaba este espacio escénico de nuestra ciudad

En la tarde noche del Sábado 14 de Diciembre, la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo acogía un Espectáculo Flamenco que tras lo visto sobre el escenario de todos sus artistas, hay que decir que fue un gran espectáculo. Y así lo confirmaba también el público, que casi llenó este espacio escénico con el que contamos en nuestra ciudad, que no se cansó de aplaudir durante la hora y media que duró aproximadamente la actuación y que puso en pié a todo el patio de butacas antes de finalizar, agradeciendo el respetable a los artistas que lo habían dado todo sobre las tablas de esta Casa de la Cultura. “Senderos de Gloria”, así se llamaba este Espectáculo Flamenco, estaba organizado por el Ayuntamiento peñarriblense a través del Circuito Provincial de Cultura, de la Excelentísima Diputación de Córdoba.

 

Este es el elenco de artistas que subieron a ese escenario, para deleitarnos a todas las personas que estábamos allí para verlos: Al Cante Miguel Del Pino y Mariano Romero. Al Toque de Guitarra Juan Muñoz, “El Tomate” y Francisco Prieto, “Currito”; ambos guitarristas son Premio Nacional en Guitarra de Acompañamiento. Al Cajón estuvo José Prieto, “Caja”. Y finalmente Igmar Alderete, tocando el Violín. Todos estos artistas en lo que se refiere al Cuadro Flamenco que acompañaba a otros dos grandes Bailaores, como son: Manuel Jiménez y Alicia Sánchez. Manuel ya es conocido en Peñarroya-Pueblonuevo porque ha realizado otras actuaciones aquí, pero de él hay que decir también que es Primer Premio en el Concurso que organiza el legendario “Tablao Villa Rosa”, de Madrid. Un Premio que está dotado económicamente con una cantidad de 1000 euros, pero que además le ha permitido al Bailaor tener un contrato de varias semanas para actuar en ese mítico e histórico Tablao Flamenco madrileño.

 

En ese mismo Concurso este nuevo valor cordobés del Baile Flamenco ganó también el “Premio Mención del Público”, compitiendo junto a más de 80 Bailaores Y Bailaoras tanto de nuestro país como de fuera de España. Espectacular la actuación de Manuel Jiménez, como el resto de sus compañeros y de su compañera de Baile, que demuestra con la fuerza de su zapateado sobre las tablas que ese es uno de los rasgos más sobresalientes en el Baile de este pedazo de Bailaor, que encima es de nuestra querida tierra cordobesa. Y tanta fue esa fuerza que le puso Manuel a su Baile en Peñarroya-Pueblonuevo, que rompió uno de los tacones de sus zapatos en plena actuación. Pero en lugar de parar y retirarse, mientras la música y las palmas seguían sonando sobre el escenario, él sin cortarse un pelo se quitó zapatos y calcetines para terminar esa actuación completamente descalzo. Provocando que todo el patio de butacas de nuestra Casa de la Cultura se pusiera en pié para aplaudirle en una larga y sonora ovación, que Manuel Jiménez agradeció al final dirigiéndose al público para excusarse por ese pequeño percance que le había sucedido en directo y, sobre todo, para agradecer los aplausos y el cariño que le había brindado Peñarroya-Pueblonuevo. 

 

 

sí finalizaba Alicia su actuación, acompañada por voces, palmas, guitarras y violín

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

DESDE EL JERGÓN

DESDE EL JERGÓN

FRAN DOBLAS Y MUCHO MÁS, PARA ESTE SENSACIONAL “IX CONCIERTO COFRADE DESDE LA CIMA”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SUMA YA 11 POSITIVOS POR “CORONAVIRUS”, A 30 DE MARZO

DADA DE ALTA LA PRIMERA PEÑARRIBLENSE QUE DIO POSITIVO POR “CORONAVIRUS”

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CONFIRMA DOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet